Ciudad de Córdoba. Fue una de las declaraciones de contenido político de la compañera de binomio del líder del Frente Cívico ante los medios, tras el acuerdo revelado al momento de la presentación de listas en la Junta Electoral, minutos antes de que venciera el plazo fatal en la medianoche de este lunes.
«A lo largo de mi carrera política aprendí que más importante que nosotros mismos, que nuestro interés personal o nuestro ego, son los sueños que perseguimos y los objetivos por los que luchamos. Vale más ser útil que importante», afirmó Olga Riutort, al argumentar sobre el armado con Juez.
En tanto, el candidato a intendente del espacio opositor, aseguró que “hoy Córdoba tiene tantos problemas que no se necesitarían uno, sino dos intendentes”.
Así, el principal referente del Frente Cívico, explicó su alianza con la dirigente peronista. Al respecto, acentuó: “Por eso estamos aquí, dejando atrás todo lo que nos separó en el pasado. Renunciando si es preciso a todos los privilegios, y comprometidos a dejar el alma por la gente. Con Olga somos una fórmula complementaria e indivisible”, añadió.
En otro tramo de la conferencia de prensa, la postulante a viceintendente, aclaró que «Luís y yo hace más de dos años que descubrimos que es más lo que nos une que lo que nos pudo haber separado”.
En ese sentido, aseveró: “Compartimos la misma visión, los mismos sueños, ideas y proyectos para resolver los problemas de Córdoba”.
Haciendo foco en las cosas que están pendientes en la gestión mestrista, el ex intendente, expresó el compromiso asumido con Riutort “de trabajar por una transformación de la ciudad”.
“Córdoba va a ser una ciudad diferente. Una ciudad sin 24 mil calles rotas y 11 mil cuadras sin pavimento; una ciudad donde no existan 250 barrios sin luz; una ciudad sin 120 basurales a cielo abierto… una ciudad donde a los vecinos no les aumente 223 por ciento el boleto urbano”, advirtió.
En su repaso, Juez no se olvidó de cuestionar la deuda pública que en apenas 3 años se incrementó en 1.300 millones de pesos.
“El 13 de septiembre ganaremos las elecciones municipales y ese mismo día renunciare a mi candidatura a senador nacional”, indicó en respuesta a las críticas que recibió por su doble candidatura.
La primera acción en conjunto en el marco de la campaña, se dio esta noche. Juez y Riutort, compartieron un encuentro con la militancia en el Club Hindú. Mañana a las 19 hs. en el Hotel Interplaza, se reunirán con dirigentes de las distintas seccionales.