Por doble candidatura de Juez, Mestre aludió a cuestiones que rozan la ética política

mestre cloacasCiudad de Córdoba. Tras inaugurar este martes, la red cloacal domiciliaria para los barrios Mafekín y Los Robles, que brindará el servicio a más de tres mil vecinos, el intendente Ramón Mestre, se mostró sorprendido “como la mayoría de los cordobeses”, acerca del binomio Juez-Riutort. Demandó una campaña sin agravios y sin denuncias, que se base en propuestas para los vecinos, aunque reconoció que serán 45 días arduos.

En diálogo con la prensa, Mestre afirmó que «van a tener que darse una serie de discusiones y debates en el marco de los partidos que han conformado el frente Juntos por Córdoba, porque evidentemente esto no es lo que se había acordado».

De esta manera, se refirió a la doble candidatura de Juez, quien buscará su reelección en el Senado por Juntos por Córdoba, pero se presentará por una alianza opositora con Riutort para los comicios municipales.

En ese sentido, el radical opinó que la presencia del líder del Frente Cívico en ambos sectores, genera confusión en la gente y destacó la necesidad de fijar “normas y reglas claras para poder llevar adelante procedimientos que no rocen la ética política”.

Consultado sobre el acuerdo que unió a la concejal con el senador, integrando la fórmula de La Fuerza de la Gente, el jefe comunal, opinó que le parece “mala” la decisión que tomaron si el objetivo que persiguen es solamente ganar. «Aquí no se trata de ganar elecciones, se trata de dar respuestas a la gente», remató.

Durante el acto de inauguración de la red cloacal domiciliaria para este sector de la ciudad, Mestre enfatizó que “la ciudad necesita un debate de ideas y propuestas, necesitamos trabajar juntos”.

En entrevistas concedidas a otros medios, el intendente admitió que serán 45 días arduos de campaña, aunque pidió que los agravios y denuncias, lo dejen para otro momento, en clara alusión al binomio opositor que sorprendió en la noche del lunes con la presentación para competir en la elección del #13S

En cambio, sostuvo que “hoy la gente necesita conocer qué van a realizar, cómo lo van a llevar adelante”. “Tenemos que ser prudentes, serios, responsables, porque esta es una campaña muy importante, esta es una ciudad muy grande que necesita seguir avanzando en materia de obras y servicios”, subrayó el titular del Ejecutivo municipal.