Ciudad de Córdoba. En lo que sería un encuentro para referentes de las seccionales del Riutorismo, convocado en uno de los salones del Hotel Interplaza, resultó desbordado por la dirigencia de ambos espacios que comandan los integrantes de la fórmula opositora al mestrismo. También la militancia se concentro en las afueras del hotel.
En presencia de los dirigentes del núcleo riutorista, el candidato a intendente expresó que “la historia nos pone en otro lugar con Riutort, con la vocación de terminar con la corrupción de esta ciudad”.
De esta manera, Juez abrió fuego contra la gestión mestrista en el municipio capitalino. Asimismo, quienes integran el binomio opositor coincidieron en destacar que “vale más ser útil, que importante”, al justificar el acuerdo alcanzado.
Riutort y Juez, encabezaron en la noche de este miércoles la reunión en un auditorio colmado de referentes territoriales del espacio que comanda la concejal. En ese marco, se presentó al líder del Frente Cívico como candidato a la Intendencia de la Capital cordobesa.
Acompañado por su compañera de fórmula, Juez destacó: “Tenemos 45 días para luchar por el futuro de nuestros hijos, por los vecinos, por nuestros sueños”.
Al dejar en claro porque dio un paso al costado de su candidatura a jefe comunal, Riutort expresó: «A lo largo de mi carrera política aprendí que más importante que nosotros mismos, que nuestro interés personal o nuestro ego, son los sueños que perseguimos y los objetivos por los que luchamos”.
En ese sentido, Juez destacó que «por eso estamos aquí, con todo el entusiasmo del mundo, por eso esta conmoción de Olga y su convencimiento de que es más importante la ciudad y ustedes, que las ambiciones personales”.
“Cada uno ha renunciado a lo que soñó toda la vida para transformar la ciudad y construir un lugar con equidad y futuro para todos”, añadió.
En el final del cónclave, los candidatos a intendente y vice de “Córdoba es Nuestro Compromiso”, hicieron hincapié en que «tenemos que ser realistas, pragmáticos y suficientemente responsables para saber construir los puentes necesarios y establecer los compromisos que posibiliten devolver a Córdoba la esperanza que le han robado”.
“Y reencontrar el camino cierto para que esta sea una ciudad inteligente, sustentable e inclusiva. Para que sea una Córdoba de todos”, concluyeron.
Tras la presentación de la lista en la medianoche del domingo, al filo del plazo establecido por el cronograma electoral, Juez y Riutort ya activaron el trabajo con la militancia de cara a la elección del 13 de septiembre.
En la noche del martes se realizó el primer encuentro con los militantes en el Club Hindú, seguido de esta reunión en el hotel ubicado en pleno centro de Córdoba. Está previsto para este viernes, que los candidatos encabecen un acto en el club Arguello Juniors.
Imágenes. Gentileza Prensa Riutort y Frente Cívico