Se desarrollaron las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión

Centro Civico 4Córdoba. Organizadas por el ministerio de Gestión Pública, el primero de los tres encuentros se realizó este martes en el Auditorio del Centro Cívico. Disertaron importantes especialistas sobre experiencias de gestión pública y privada.

Bajo la organización de la cartera de Gestión Pública del Gobierno de la provincia, el primer encuentro se llevó a cabo este martes, en el Auditorio del Centro Cívico. El lema de las Jornadas fue “Experiencias de Gestión: realidades públicas y privadas”.

En la primera jornada se abordaron distintas temáticas, tales como: Atención al ciudadano/cliente; TICs al servicio de la gestión; Procesos de simplificación administrativa y mejora continua; Herramientas de gestión de RRHH; Experiencias de colaboración en Compras y Contrataciones Públicas; y la Presentación Proyecto de Ley Provincial de Gobierno Abierto y Buena Gobernanza.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera. Hubo paneles y disertaciones a cargo de reconocidos especialistas del ámbito público y privado.

Fuentes de gobierno detallaron que el segundo y tercer encuentro se llevarán a cabo en septiembre y octubre respectivamente. La segunda jornada se concentrará en los “Ejes del Gobierno Abierto y las TICS aplicadas a la gestión”, mientras que en el último módulo se desarrollarán  aspectos relacionados con “Las Contrataciones y el Capital Humano: procesos críticos en todos los ámbitos”.

“El objetivo de las Jornadas es generar un espacio de intercambio de experiencias donde se encuentren representantes del sector público de nivel nacional, provincial, municipal y comunal, del sector privado y del ámbito académico, que permita el intercambio de conocimientos y el aprendizaje a partir de las vivencias compartidas”, aclararon desde el área de Gestión Pública.