Córdoba. A escasos días de llevarse a cabo las PASO, la UCR de Córdoba dio muestra de apoyo a la precandidatura a presidente de Ernesto Sanz, quien debe enfrentar una dura contienda con su socio político en Cambiemos, Mauricio Macri. La dirigencia y militancia radical también expresó su respaldo a Ramón Mestre para un nuevo mandato al frente del Municipio capitalino.
Ante un salón colmado por los dirigentes y la militancia, el titular del Radicalismo cordobés arengó a la tropa para encarar los desafíos electorales de los próximos días (PASO) y los comicios municipales del 13 de septiembre.
En ese marco, Jorge Font, expresó el apoyo de la UCR local al presidenciable mendocino, señalando que “el próximo domino, Sanz tiene que ganar en Córdoba”. Sobre el escenario político capitalino, pidió redoblar esfuerzos para que el Radicalismo conserve la Municipalidad.
“Mestre va a seguir haciendo lo que viene haciendo”, remarcó Font al referirse a la recuperación de la Ciudad en la gestión mestrista, pero también advirtió que el intendente radical recibió una “municipalidad hecha pedazos”.
En otro pasaje de su discurso, el presidente del Comité Provincia, no dejó pasar por alto, su mención a quien integraba la alianza provincial y “traicionó a la UCR”. La referencia es más que clara, Font se refirió en estos términos al senador Luis Juez.
También Mario Negri le habló a los radicales que se dieron cita en la tarde del sábado en la Casa Radical. En lo que fue un firme apoyo a la candidatura de Mestre, el diputado nacional, resaltó: “Esta ciudad no retrocede más”. Asimismo, pidió que en las PASO, los radicales “votemos en defensa propia y en contra de las agresiones al Radicalismo de Córdoba”.
El cierre estuvo a cargo del precandidato a la Presidencia de la Nación, quien remarcó su presencia en Córdoba a pocos días de celebrarse las elecciones Internas, y de no caer en la tentación de concentrar su agenda de campaña en el Gran Bueno Aires.
Pensando en el próximo domingo, Sanz subrayó que debía venir a este acto en Córdoba, “para recordarle a los argentinos que si quieren tener un gobierno honesto, tienen que votar a la UCR”.
En alusión a los acuerdos con otros partidos en el marco de las elecciones, y en particular al caso de Juntos por Córdoba a nivel provincial, el titular del Radicalismo nacional, expresó que ahora no hay escusas porque en las PASO y en la municipal, “ahí nadie puede hacerse el desentendido, ahí va estar el 9 de agosto la boleta de la UCR para la Presidencia de la Nación y el 13 de septiembre, va a estar encabezada por Ramón Mestre la boleta de la UCR para la Municipalidad de Córdoba”.
En los actos de este sábado hubo fuerte presencia del mestrismo, pero también acompañaron a Sanz y Mestre, tanto en el homenaje a Alfonsín como en el cónclave en Casa Radical, todos los núcleos internos de la UCR de Córdoba, en señal de respaldo a ambas candidaturas. No estuvieron presentes los dirigentes de Marea Radical, el núcleo que tiene como referente a Oscar Aguad.