Buenos Aires/País. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que la denuncia hecha por el ex policía Martín Lanatta en el programa Periodismo para Todos “es una parodia y un guion” y todo lo que se dice es “cien por ciento mentira”.
“El objetivo fue el de meterse en la elección. Buscan descalificarnos de cualquier manera», recalcó el funcionario del gobierno kirchnerista y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
Ante la denuncia hecha por el ex policía Martín Lanatta, en el programa de TV que conduce el periodista Jorge Lanata en el canal del Grupo Clarín, el jefe de ministros insistió en que todo lo que se dice es “cien por ciento mentira”.
“Esto ya pasó antes. Primero fue con Cabandié -cuando existió una infracción de tránsito, después con Mariano Recalde, cuando le subieron a una señora en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque nada es cierto y todo es 100 por ciento mentira”, aseveró.
Fernández recordó que Martín Lanatta, quien dijo haberse reunido con él y hasta visitarlo en su casa, está condenado a perpetua y que no tiene nada que perder.
“Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder”.
En ese, ese sentido, recalcó que no conoce al policía y que jamás tuvo ningún tipo de contacto con él.
“No lo conozco, no lo vi en mi vida y ni siquiera crucé mensajes de texto con él. Dice que tenía un taller al lado de mi casa y según las averiguaciones que hice, lo tenía a 35 cuadras”, ejemplificó.
El funcionario sostuvo además, que a diferencia de lo que dice Lanatta, tampoco lo vio ni tuvo reuniones en el Departamento de Policía.
“Al Departamento de Policía fui sólo actos oficiales y eso es fácil de comprobar. También dice que conoce mi casa, entonces, pregúntenle cómo es”, subrayó.
Entrevista
En la edición de este domingo del programa Periodismo para Todos, se puso al aire una entrevista a Martín Lanatta, quien está condenado a prisión perpetua, acusado de haber sido autor material del triple crimen de General Rodríguez.
Lanatta acusó a Aníbal Fernández de haber recibido dinero del narcotráfico y de haber sido autor ideológico del triple crimen.