Córdoba. El Banco de Córdoba volvió a extender el plan de incentivo al consumo que ofrece hasta 20 cuotas sin interés para los clientes de tarjeta Cordobesa, y que generó ingresos al comercio de la provincia por más de mil millones de pesos desde su puesta en vigencia, en mayo del año pasado.
La novedad fue confirmada a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) por el ministro de Industria, Guillermo Acosta quien, junto al secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, participó de la reunión general del Consejo Directivo de la entidad comercial.
La medida ya había sido solicitada por Fedecom a las autoridades, teniendo en cuenta el aporte que tiene el programa en el desempeño de las ventas minoristas locales.
“El plan va a estar vigente por sesenta días más y mientras tanto, estamos avanzando en la implementación de una línea especial para que los pequeños comercios puedan gozar de los mismos beneficios que las grandes superficies”, explicó el ministro.
De esta manera, Acosta hizo referencia a un programa especial que ofrecerá 12 cuotas y que requerirá de la participación de los Centro Comerciales adheridos a la Federación Comercial de Córdoba.
En tanto, y consultado por los directivos de la entidad respecto del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos), el titular de la cartera industrial, también mencionó que se ha avanzado en el fortalecimiento de la herramienta, en las bases de datos y en los códigos con los que se registran las actividades.
Cabe recordar que hay alrededor de 80 mil comercios inscriptos en este registro provincial.
Por su parte, Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, antes de agradecer por la visita, aprovechó la oportunidad para compartir con los funcionarios los proyectos en los que está trabajando la entidad y solicitar la colaboración del Estado para poder llevarlos a cabo.