Buenos Aires/País. Así lo aseguró el gobernador y candidato a presidente del FpV en un acto en Santa Fe, donde ratificó su apoyo pleno al candidato a senador Omar Perotti y aseguró que «el trabajo, la producción y la industria nacional serán las premisas de la gestión».
El gobernador y candidato a presidente del kirchenrismo aseguró que la denuncia «es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”.
«Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos», señaló Scioli a la prensa durante su visita a la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, opinó que «primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad».
Apoyo de los gobernadores a Scioli
En el plano político de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, aseguró que su par bonaerense y candidato a presidente del FpV a su entender, no solo tiene el apoyo del peronismo sino también de otras fuerzas políticas.
«Absolutamente todos los gobernadores estamos acompañándolo a Daniel, quien tiene no sólo el apoyo del peronismo sino también tiene el de otras fuerzas políticas, sociales, expresiones de la comunidad», dijo el mandatario salteño, en declaraciones a Radio Milenium.
Urtubey consideró que «el peronismo es como la columna vertebral en la estructura de este frente», pero advirtió que «estamos acompañando todos, en el entendimiento que la persona que puede aportar la solución de determinados problemas es Daniel».
En este sentido, mencionó su aporte en la elaboración de muchas de esas soluciones, por lo menos a nivel regional, «no solo el norte sino en todo lo que es la periferia de la Argentina», y comentó: «Quiero que Daniel y su equipo tengan el cabal conocimiento de cuál es la situación en cada uno de los lugares».
Luego, manifestó: «Sin pretender criticar a nadie, no hay ninguna otra fuerza política que esté discutiendo sobre la economía real en la Argentina. Son discursos que se dan en algunos medios en Buenos Aires pero no se está planteando el eje de cómo esto sigue adelante».
Consultado sobre el rol de la oposición en estas elecciones, el gobernador salteño opinó que «lamentablemente no ha podido articular hasta ahora en la Argentina un planteo federal que pueda integrar».
Fuente Télam