En ese marco, Fernández mostró dos fotografías en las que se observa que el mobiliario utilizado en la nota a José Luis Salerno -involucrado en la mafia de los medicamentos y narcotráfico- es el mismo de la casa de Carrió.
El artículo 240 del Código Electoral establece que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.
Al ingresar este martes a Casa Rosada, el jefe de ministros ratificó que hoy ampliará la denuncia, no solo por falso testimonio y por falsa denuncia, sino por dicho artículo del Código Electoral “que dice que no se puede hacer este tipo de acciones, sobre todo buscando la modificación del voto, en cosas que son mentira, que son inventadas como en este caso”.
“La sociedad argentina debe saber quiénes están hablando, esto es preocupante” y subrayó que lleva a su casa a un narcotraficante, ligado a la mafia de los medicamentos.
Ello demuestra “el enorme desprecio por la democracia y por el respeto por el otro, con tal de ensuciar hacen cualquier cosa” y en el caso del programa emitido el domingo por Jorge Lanata lo que se dijo es “el ciento por ciento de un invento, tan grande el invento, están hablando de efedrina, de tres muertos, es tan grande que por lo grande se cae a pedazos solo”.
Ahora, dijo en su habitual diálogo con los periodistas, “se empieza la pata a la sota, quiénes están detrás de este tema” y señaló “la vocación de Clarín de interceder fuertemente, de que no llegue yo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires porque seguramente habrá una ventaja que le sacan a los otros candidatos”.
No obstante, expresó que ante los agravios “no estoy dispuesto a tolerarlo. Presenté ayer la ampliación de la denuncia penal que había presentado el 16 de junio, hace 49 días en la cual decía que había llegado un mail que me extorsionaba, no tenía mucho más para hacer”, refiriéndose a los mail de la producción de Lanata.
“Contra Carrió -añadió- también hay una particularidad” y señaló que en un análisis de “las relaciones que hay entre todas las fotos que están dando vueltas, se van a dar cuenta que las reuniones privadas de Carrió coinciden con el lugar de las reuniones que se hicieron con un señor ligado al narcotráfico y ligado a la mafia de los medicamentos”.
“Lo llevaron amistosamente al hogar de Carrió, está sentado como si fuese el sha de Persia, dándoles las notas a los periodistas”, advirtió.
Asimismo, el ministro coordinador, se preguntó: ¿Cuál es la función que cumple Carrió en la democracia, ¿para quién trabaja?, ¿para la embajada de Estados Unidos? Para la CIA? ¿Opera para quién?, en contra de los intereses de los argentinos”.