Ciudad de Córdoba. A la propuesta de rebajar el 25 por ciento del impuesto inmobiliario al contribuyente cumplidor, la fórmula opositora para la intendencia capitalina, sumó el compromiso de poner en marcha un plan de salud.
Los candidatos del binomio opositor al mestrismo, Luis Juez y Olga Riutort, presentaron “un nuevo compromiso” con la ciudad que denominaron “Plan de Salud es vida”.
Entra las principales medidas de dicho programa, se destacó la incorporación de 14 Centros de Salud abiertos 24hs. que trabajarán en articulación con el 107. Cada centro contará con una ambulancia para emergencias y otra para atención domiciliaria.
Los restantes 83 centros de salud estarán abiertos entre las 8hs y las 20hs., se afirmó desde la coalición electoral integrada por el Frente Cívico y el espacio comandado por el Riutorismo.
El plan “Salud es Vida contempla además la refuncionalizar de la Farmacia Municipal. La finalidad es que produzca todos los medicamentos cuyo suministro sea insuficiente por parte de los programas nacionales tales como Remediar+Redes, VIHETS, Tuberculosis y Lepra, Diabetes y HTA que demanda la atención primaria.
De esta manera, los candidatos subrayaron que se garantizará la gratuidad del medicamento a quienes no tienen cobertura médica y concurran a centros de salud municipales.
Asimismo, el Plan implementará el Sistema H.C.U.D. (Historia Clínica Única Digital), que a través de un sistema online integral, permitirá tener toda la información del paciente en cualquier centro de salud.
Por último, Juez y Riutort se comprometieron -de llegar a la intendencia de Córdoba- a implementar el Sistema Integrado de Turnos para la atención médica.