«Algunos quieren que la gente vaya a votar con bronca»

Daniel-Scioli gobernaciónBuenos Aires. Así se expresó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli este sábado, en referencia a las elecciones Primarias, en el marco de la situación de anegamiento que se produjo en algunas zonas de la provincia debido a las precipitaciones.

En ese sentido, reclamó a los medios de comunicación que la información sobre el temporal de lluvia que afecta a varios distritos de Buenos Aires se dé con «la mayor prudencia y responsabilidad» y advirtió que «algunos quieren que la gente vaya a votar con miedo o con bronca».

En declaraciones a los medios presentes en el velatorio del dirigente peronista Juan Carlos «Chueco» Mazzón, Scioli contó que en la mañana de este sábado recorrió la zona norte de la provincia y señaló que está en contacto «permanente» con los intendentes de los distritos afectados.

Asimismo, aclaró que su pedido a los medios «no implica negar los problemas, significa poner las cosas en su justa dimensión».

El gobernador resaltó las obras de infraestructura realizadas en la provincia al afirmar que «se ha reducido el número de evacuados», porque «hay obras que se vienen haciendo y que han descomprimido, ya que con este volumen de lluvia los problemas podrían haber sido mucho más y en otros lugares, como en La Plata, las obras han dado un resultado positivo».

Las localidades más afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires fueron San Antonio de Areco, Luján y Pilar, cuyo número de evacuados bajó este sábado a cerca de 500, la mitad de los que había ayer, según se informó.

De todos modos, el pronóstico del tiempo no resulta para nada alentador. Se renovó la alerta meteorológica por fuertes tormentas.