Gobierno confía en la logística y descartó la posibilidad de fraude

anibal-mediosPaís. El jefe de Gabinete garantizó la «presencia y el trabajo de todas las fuerzas federales de seguridad» para garantizar el normal desarrollo de las elecciones Primarias que se realizarán el domingo. En ese sentido  también se expresó el director nacional Electoral, quien afirmó que no habrá cuestionamientos de los partidos. 

«No, nunca jamás», respondió Aníbal Fernández al ser consultado sobre el tema antes de ingresar a Casa de Gobierno en la mañana de este viernes.

El funcionario y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, destacó que «eso del fraude se habló mucho, lo han alentado mucho desde la oposición siempre”.

Al respecto, añadió que “en los últimos años en la Argentina no ha existido nunca, por una realidad inevitable que es la presencia en las mesas de las autoridades que tienen que estar presenciando y controlando cómo se hace el escrutinio y quedándose en el acto una vez que terminó la elección».

«No puede haber fraude. Sume todas las actas y les dará el resultado real. No puede haber fraude», insistió el jefe de ministros.

Consultado por la prensa sobre la denuncia del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en el sentido de un posible «robo de boletas» el próximo domingo, el jefe de Gabinete, señaló: «Eso es mentira, ¡por favor! ¿Díganme cómo se hace, díganme cómo se hace?”.

“Denme un ejemplo, no lo hay… Entonces, se darán cuenta que es algo imposible eso», agregó. Asimismo, Fernández auguró para el próximo domingo «tranquilidad» y ratificó las «garantías y presencia» de las fuerzas de seguridad para asegurar el normal desarrollo del acto eleccionario.

«El domingo la seguridad estará a cargo de las fuerzas federales de seguridad, Está prevista una tarea muy importante que hay que multiplicarse para que todo salga muy bien y según lo establecido y llevarse a buen puerto con este objetivo”, subrayó.

Por último, manifestó que “no tendría que haber ningún inconveniente, no lo ha habido nunca grandes problemas con la seguridad. No tiene por qué haberlo ahora», concluyó el funcionario K.

Mecanismos garantizados

tullioPor su parte, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó que los mecanismos para que los comicios se desarrollen en forma normal están garantizados y controlados por todos los partidos políticos, al tiempo que reconoció que se sigue con atención cuál será el estado del tiempo el próximo domingo.

La perspectiva de millones de electores moviéndose hacia sus lugares de votación en medio de malas condiciones meteorológicas no es la que más entusiasma al gobierno nacional.

De todos modos, Tullio indicó durante un encuentro con periodistas que sobre todo se trata de una inquietud por cierto «malhumor» que pueda generarse en las zonas cercanas a los lugares de votación y dentro de las escuelas por las complicaciones vinculadas a la lluvia.

Más allá de esas cuestiones puntuales, en cuanto a la logística y la transparencia electoral, el funcionario se mostró confiado en que los comicios se desarrollarán con normalidad y sin cuestionamientos de los partidos.

Fuente Télam y NA.