“Si totalmente. Nosotros llevamos repuesto cerca de un padrón y medio, es decir mucho más allá de la cantidad de electores que hay y, constantemente, nos está faltando”, declaró el apoderado a este medio digital, en respuesta a sí en Córdoba está pasando lo que denuncian dirigentes macristas en Buenos Aires.
En ese sentido, Agost Carreño, opinó que se debe al hecho de “lo que mide Mauricio Macri, el PRO y la alianza Cambiemos”. Consideró que esto muestra a las claras “una intencionalidad, una persecución” y que para las próximas elecciones esto no debe ocurrir.
Desde la justicia y desde los partidos se debe buscar la forma “para que no falten nunca boletas en los cuartos oscuros”, apuntó.
“Desde temprano venimos haciendo varias presentaciones, esta es una más. Puntualmente, ahora estamos pidiendo que se investigue si alguna autoridad de la fuerza de seguridad o por arriba de estas, ha ordenado o ha dado alguna directiva a sus subordinados de que entorpezcan o no permitan que los fiscales partidarios repongan boletas”, precisó.
Al insistir en que le están faltando votos en muchos colegios, se produce la situación de que “los gendarmes o los delegados de escuelas o policías, dicen que tiene directivas de no permitirnos a nosotros entrar a los cuartos oscuros y los que tienen que entrar a reponer son ellos con unas bolsas de contingencia”, acentuó.
“No sabemos si es un error o una mala intención, pero lo cierto es que no nos permiten hacer lo que el Código Electoral nos permite, que es entrar a los cuartos y reponer”, enfatizó.
Otro de los planteos realizados es que desde el propio Tribunal enviaron a muchas mesas de votación sobres con fecha 2013. Esto también se puso en conocimiento de la autoridad electora, quienes adujeron -según le informaron al abogado- que son válidos. Ante ello, el apoderado expresó que no fueron debidamente notificados de esta medida.