País. Así se pronunció el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, en referencia al vapuleado sistema de las papeletas, criticadas este domingo por diferentes candidatos opositores. Asimismo, reconoció que «nunca había sido tan lento un escrutinio, ni tan compleja una elección».
Tullio aseguró este lunes que resulta «imposible» cambiar el sistema electoral para la próxima elección de octubre y consideró que los resultados de las PASO «ya son irreversibles».
«Hay que discutir el sistema pero con las mismas boletas ya está computada Buenos Aires, ya entraron todos los telegramas. El correo terminó su tarea hace horas. Se están procesando los últimos telegramas que son los más difíciles», señaló.
El funcionario de la autoridad electoral resaltó la imposibilidad de realizar cambios en el sistema que pueda ser implementado para las elecciones generales de octubre porque «no se puede modificar el sistema de votación en medio” del proceso electoral.
«En octubre tendremos menos complejidad ya que habrá menos fórmulas», indicó en declaraciones a la prensa.
Con relación a los resultados de las elecciones Primarias llevadas a cabo este domingo, resaltó: «Estamos hablando de tiempo pero las tendencias están y no son una sorpresa».
NA y Redacción.