País. El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró que «se trata de componer de la mejor manera un espacio político afín» de cara a las elecciones de octubre, en las que Daniel Scioli buscará ganar en primera vuelta. Los contactos con Schiaretti y Rodríguez Saá los calificó de “lógicos” en términos políticos.
En ese sentido y con miras a las elecciones generales del próximo 25 de octubre, el funcionario nacional señaló además: «No tengo dudas que algunos simpatizantes de (Sergio) Massa o de algunos de los participaron en el espacio Cambiemos tienen afinidad con nosotros«.
Al ser consultado por la prensa sobre contactos a nivel político del oficialismo tanto con el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, como con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, el ministro coordinador respondió: «Son contactos políticos lógicos”.
“Yo no tengo la menor duda que el espacio de De la Sota es mucho más afín a nosotros que al grupo de Massa, no tengo ninguna duda de eso», reafirmó.
En ese sentido, argumentó que «la diferencia que Daniel Scioli lleva de 14 puntos (frente a su rival del PRO, Mauricio Macri) es un tema para trabajarlo tranquilos, sin ningún inconveniente».