Córdoba. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, calificó la versión de que Schiaretti habló con la presidenta como «operaciones de prensa«. También lo negó el titular del PJ local y candidato a senador nacional, Carlos Caserio, quien insistió en ser parte del espacio UNA que “tiene una posición política contraria al oficialismo nacional”.
Ante los supuestos contactos y la afinidad del espacio delasotista más cerca del peronismo K que de Massa, según lo señaló Aníbal Fernández en el día de ayer, De la Sota insistió en su acompañamiento a Massa de cara a las elecciones Generales del 24 de octubre. Asimismo, destacó que Schiaretti no habló con CFK.
«Cada ciudadano es dueño de su voto«, aclaró el mandatario provincial al responder la consulta periodística por la disputa de los votos que obtuvo en las Primarias del domingo.
Ratificó además su compromiso con el espacio conformado con Sergio Massa. Al respecto, destacó: «Yo he conformado un espacio que se llama Unidos por una Nueva Alternativa y vamos a dialogar en ese espacio«.
El avezado dirigente peronista opinó que no hay que adelantarse ante la posibilidad de un escenario de balotaje entre Scioli y Macri. “No se apresure”, alcanzó a decir, sin entrar en más detalles.
En cuanto a las versiones de contactos entre Fernández de Kirchner y el gobernador electo, tras las PASO, De la Sota expresó: «Dicen que la presidenta habla con Schiaretti, cosa que no es cierto y que el propio Schiaretti desmintió anoche».
El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración de la obra de mejoramiento de la ruta provincial U113, conocida como Camino Intercountries, que une la ruta provincial E55 con la avenida Recta Martinolli. Son 2.900 metros que se suman a la pavimentación de 1.300 metros de la avenida Los Álamos.
Con Massa en UNA
Quien también objetó el acercamiento, fue el titular del PJ cordobés y primer candidato a senador nacional. Carlos Caserio indicó que la última vez que dialogaron fue cuando el gobernador electo ganó las elecciones provinciales el 5 de julio. “Eso no tiene una doble lectura para nada”, completó.
En igual sentido que De la Sota, Caserio enfatizó que la fuerza que impulsaron con Massa, que es UNA, “tiene una posición política contraria al oficialismo nacional” y en ese marco, volvió a cuestionar al gobierno por mantener “una enorme deuda con los cordobeses”.
“Nosotros estamos en un espacio que es UNA. (…) Ahora todos somos del espacio de Sergio Massa con el cual hicimos un acuerdo político, tenemos las mismas ideas del país que queremos”, declaró a El Doce, el titular del PJ local tras las Internas en donde fue derrotado De la Sota por el presidenciable tigrense.