
Con uno de sus planteos de campaña, a favor de lo que fue la empresa estatal de recolección de residuos, CreSe, Giacominó aseguró que quiere devolverle a los vecinos “los servicios que hoy están en manos de empresarios amigos de Mestre”.
“Los vecinos quieren la vuelta de CreSe, están absolutamente disconformes con las empresas privadas que hoy prestan el servicio de recolección e higiene”, advirtió el ex jefe comunal.
En ese sentido, afirmó que “con CreSe ahorraríamos $600 millones; significan 1200 cuadras de pavimento al año. Hoy el servicio es más caro e ineficiente”.
Por otra parte, el candidato del FPV, calificó de demagogos a Luis Juez y Mestre. Al respecto, señaló: “Yo estoy proponiendo bajar los impuestos municipales sólo a las dos categorías más bajas, volver al costo de 2011, pero los que más tienen que sigan pagando”.
“Es demagogia por parte de Juez plantear una reducción del 25 por ciento a todos por igual. Hay que decirle al vecino que Mestre también les aumentó a todos por igual”, destacó.
En ese plano, el dirigente kirchnerista, cuestionó además que “es demagogia seguir conectando redes cloacales domiciliarias en campaña sin poner un solo peso en las troncales, como marca el Plan Integral de Cloacas”.
Campaña
En el marco de la acción proselitista de cara al 13 de septiembre, Giacomino manifestó que va a estar presente en todas las “casas compañeras” que se van a inaugurar por estos días.
Este miércoles, el postulante a la intendencia se reunirá con vecinos de Villa Unión en el ateneo Néstor Kirchner e inauguración por la tarde una nueva “casa compañera” en barrio Aeronáutico, para luego cerrar la jornada con un plenario junto a la agrupación Devenir Diverse que lleva a su representante, Martín Apaz, en la lista de concejales del FPV.
