CABA/País. Así se pronunció el candidato presidencial ante empresarios. En ese marco, Mauricio Macri se animó a pedir la renuncia del presidente de BCRA, Alejandro Vanoli, por considerarlo un «militante» y no independiente. También prometió bajar la inflación a un dígito en dos años si gana las próximas elecciones.
El referente principal del frente Cambiemos -tras su triunfo en las PASO- anticipó este jueves durante un encuentro con empresarios de primera línea del país que en caso de ser electo presidente «el mercado va a fijar» el valor del dólar, ya que no dispondrá una intervención del tipo de cambio, y prometió bajar la inflación a un dígito «en dos años».
«El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir», aseguró en diálogo con un grupo de periodistas, entre ellos NA, en el marco de su presentación que hizo ante unos 600 empresarios en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, el jefe de Gobierno porteño fue consultado por el auditorio respecto del mismo tema y amplió el concepto: «Veremos qué dice el flujo del mercado sobre un dólar de equilibrio».
De todos modos, consideró que el cambio de Gobierno «con un equipo de gente respetada» desbloqueará un ingreso masivo de divisas al país que actuará como contrapeso de la presión cambiaria actual y evitará una devaluación profunda del peso.
«Por qué tenemos que tener cepos. Necesitamos un Indec creíble un Banco Central que cuide el valor de la moneda, así vamos a pensar en nuestra moneda, en nuestro financiamiento y en bajar la tasa de interés», amplió y también prometió levantar las restricciones al comercio y las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).
Macri se pronunció así al disertar durante el foro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), organizado por la Corporación América de Eduardo Eurnekian, donde fue varias veces aplaudido y se sintió como en casa.
Ante la pregunta por los organismos del Estado nacional (BCRA y Procuración General) que están en manos de kirchneristas, más allá de quien asuma en diciembre, el presidenciable advirtió: «Espero que muchos tengan dignidad y renuncien. El presidente del Banco Central debería renunciar porque es un militante y no es independiente», apuntó
Fuente NA y Redacción.