Solá denunció que le “afanaron” votos con los que le hubiera ganado a Aníbal

sola candidato a gob FRBuenos Aires. El candidato a gobernador bonarense del frente UNA se expresó con esa terminología. Concretamente, el aliado de Sergio Massa, denunció que «le afanaron» más de 192 mil votos en las elecciones PASO. 

El candidato a gobernador bonarense del frente UNA, Felipe Solá, denunció este lunes que fue víctima de irregularidades en muchas mesas de votación durante las PASO y calculó en 192.446 la cantidad de votos que le «afanaron», el equivalente al 2,21 por ciento de los sufragios emitidos.

De acuerdo con el análisis de Solá, de haberse contabilizado esos votos, habría quedado en segundo lugar detrás de María Eugenia Vidal, la aspirante a gobernadora del PRO, si se tiene en cuenta la performance individual.

El ex mandatario bonaerense evaluó que en lugar de los 1.503.783 votos que le asignaron oficialmente, debería haber registrado 1.696.229, lo cual le habría alcanzado para desplazar a Aníbal Fernández como segundo candidato más elegido.

En una revisión que está realizando en su casa junto a seis colaboradores, el diputado nacional detectó que en numerosas mesas se registraron «cero» votos para el frente UNA en la categoría a gobernador, mientras que Sergio Massa y José Manuel De la Sota sí obtuvieron sufragios.

Si bien admitió que puede haberlo perjudicado el corte de boleta, a Solá le llamó la atención que sobre 36 mil mesas de votación que tiene la provincia de Buenos Aires es significativa la cantidad de planillas «con cero voto para gobernador».

Cabe mencionar que el recuento definitivo de las PASO del territorio bonaerense se está realizando en el teatro Argentino de La Plata. En ese sentido, el candidato manifestó que si bien su espacio político tiene una persona para fiscalizar, depende del juzgado la apertura o no de las urnas para corroborar planillas sospechosas o con irregularidades.

Fuente NA, TN y Redacción.