Junto a su compañera de fórmula, Natalia Refice, y postulantes a concejales, el candidato del FpV, visitó en los últimos días, los barrios Santa Isabel II, Villa 9 de julio y Primero de Mayo.
A su vez, encabezó la apertura de tres nuevas “casas compañeras” -espacio de construcción y debate- donde los vecinos pueden acercar sus inquietudes y plantear sus problemas.
En su recorrida por la ciudad, Giacomino plasmó algunas de sus propuestas de campaña como es la aplicación de “un criterio progresivo y justo” en el aspecto tributario, para rebajar al 50 por ciento las categorías 3 y 4, y mantener las categorías 1 y 2 como en la actualidad.
En este punto, el postulante kirchnerista se diferenció de la promesa de Juez y Riutort de rebajar el Inmobiliario en un 25 por ciento a los contribuyentes cumplidores sin discriminar categorías. De hecho fue muy crítico con la propuesta del binomio de la alianza la Fuerza de la Gente.
Además, Giacomino reforzó la idea de estatizar el servicio de basura, el servicio del agua e incorporar 150 trolebuses 0km al transporte. Al respecto, opinó: “Hay que volver a la concepción inclusiva de ciudad, el Estado debe ser garante de la prestación de servicios para los que menos tienen”.
En ese plano, advirtió que “la periferia está olvidada, sin transporte, sin servicio de basura, sin agua potable, sin las condiciones mínimas de salud”.