En Tucumán, Scioli apoyó a Manzur y cuestionó a la alianza electoralista “del ajuste”

Tucumán/País. De cara a la elección provincial del domingo, la fórmula presidencial del FpV desembarcó en tierra tucumana para respaldar al candidato a gobernador, el ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Al dar su apoyo explícito al postulante K., Scioli criticó en duros términos a la alianza opositora que aglutina a radicales, macristas y massistas que se juntó “por una elección y en forma ocasional”, apuntó.

Junto a Zannini y el candidato a gobernador kirchnerista, el presidenciable bonaerense cargó contra la oposición a la que calificó de ser “una alianza del pasado, del ajuste que en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo”.

Durante su discurso, Scioli le dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la gobernación, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.

“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”, remarcó.

En ese plano, Scioli agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.

En cuanto a los comicios provinciales de este domingo en la provincia del norte del país, el candidato a presidente del FpV convocó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur”, afirmó.

“Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, añadió.

Al inicio del acto, el candidato a gobernador K, agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios del Ejecutivo nacional y aseguró el que proyecto que impulsa “es claro, los tucumanos lo conocen, sabemos lo que queremos hacer y lo vamos a hacer”.

Al mismo tiempo, llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo” y anticipó que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Del cónclave participaron tres gobernadores peronistas (Alperovich, Sapag y Ledesma de Zamora), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. También estuvo presente el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló (UOM).

Apoyo de Berni

sergio berniEn horas de la mañana, quien insistió en su apoyo al presidenciable aliado al Kirchnerismo, fue el secretario de Seguridad de la Nación. Sergio Berni afirmó que no tiene “dudas que (Daniel) Scioli ganará en primera vuelta».

De esta manera respaldó la campaña presidencial del gobernador bonaerense de cara a las elecciones del 24 de octubre. «Seguimos haciendo una campaña con compromiso hacia el futuro, eso es lo importante, no se trata de captar como si fuera con una caña de pescar, nosotros queremos llevar propuestas y mostrar todo lo que hicimos en este tiempo», subrayó el funcionario K.

En ese sentido, Berni remarcó que “el gobernador Scioli ha sacado más de 12 puntos sobre (Mauricio) Macri” y “la sociedad no quiere volver a las políticas liberales que propone el candidato de Cambiemos».