Córdoba/País. Así se pronunció el gobernador José Manuel De la Sota, y aliado de Sergio Massa en el espacio UNA. De esta manera, el referente del PJ cordobés echó por tierra las versiones de que vaya a integrar el gabinete del próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales del 24 de octubre. Reiteró su apoyo al presidenciable tigrense e insistió en criticar la falta de propuestas de Macri y Scioli.
“Yo no estoy buscando un cargo. Yo, para ocupar un cargo en un gabinete, tengo que pensar que quien lo preside le va a dar un buen rumbo a Argentina, y como hasta ahora no hay debate, y ninguno dice lo que va a hacer, ninguno me inspira mucha confianza”, afirmó De la Sota en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
El mandatario provincial, que el martes reiteró su apoyo a Massa, con quien compitió en las PASO por el espacio UNA, rechazó los rumores sobre su postulación a un cargo en un eventual gobierno de Scioli o de Macri.
“Si yo considerase que Scioli es el presidente que puede resolver los problemas que hoy tiene Argentina no hubiese presentado mi candidatura, lo hubiese apoyado a él”, apuntó.
Y acerca del líder del PRO, De la Sota señaló que “si considerara que (Mauricio) Macri está habilitado para hacer un gobierno que saque al país de esta situación, lo hubiese apoyado a él. No hay nada de eso”.
El peronista opositor al kirchnerismo, sostuvo que “le va a seguir yendo mal” en Córdoba “porque la gente sabe que ellos han sido intolerantes, que han sido discriminadores, que han sido agresivos” con la provincia, a la que “le deben 12 mil millones de pesos y no le giran dinero para obras”, remarcó.
“A a mí me da la impresión de que esa agresividad (la del kirchnerismo) deviene en que la gente no los vota. Pero este es un problema de la democracia, uno no se puede enojar cuando a uno no lo votan”, advirtió.
En ese sentido, reflexionó: “A mí no me votaron los otros días para ser candidato a presidente y yo no estoy enojado, estoy agradecido a los 600 mil cordobeses que me votaron y a los 900 mil argentinos de otras provincias que también me votaron”.
El titular del Ejecutivo provincial, efectuó estas declaraciones a la emisora cordobesa, minutos antes de inaugurar el nuevo edificio del IPEM 92 “Antonio Berni”, en el barrio Quintas de Argüello, que albergará a 450 estudiantes. La construcción de 2.540 m2 implicó una inversión de más de $ 17 millones.
“Es un sueño largamente esperado; es la escuela número 496 desde que lanzamos el primer plan de 100 escuelas nuevas en mi primer gobierno”, enfatizó. Al respecto, subrayó: «Vamos camino a las 500 escuelas nuevas».