Buenos Aires. La presentación la hizo el fiscal Jorge Di Lello al juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán. «Es para aclarar fehacientemente los resultados de las elecciones de las PASO», indicó.
El fiscal Jorge Di Lello sugirió este viernes al juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán, la apertura de urnas a raíz de la denuncia del candidato a gobernador por alianza UNA, Felipe Solá, sobre posibles irregularidades en el recuento de votos de las elecciones PASO del 9 de agosto pasado.
«Como fiscalía de grado ante la Cámara Nacional Electoral sugiero que en tanto lo estime conveniente que se proceda abriendo las urnas a un recuento material de los votos en la cantidad y modalidad que vuestra señoría meritue, con el objetivo de aclarar fehacientemente los resultados de las elecciones de las PASO», sostuvo Di Lello en su dictamen que presentó ante el juez electoral Durán.
Mientras tanto, el escrutinio definitivo no se realizó y se estima que recién se termine de hacerlo la próxima semana.
Solá denunció públicamente que alteraron los resultados de la votación de las PASO en la provincia de Buenos Aires, en claro perjuicio en su contra; y que de haber habido una correcta lectura de los votos él hubiese alcanzado el segundo puesto, desplazando al kirchnerista Aníbal Fernández.
Luego de los dichos públicos de Solá, Di Lello inició una investigación preeliminar y citó al candidato a declarar, cosa que hizo el pasado martes en los tribunales federales de Retiro.
En esa oportunidad, quien integra el Frente Renovador, aseveró que hubo irregularidades en partidos como Ezeiza, La Matanza, 3 de Febrero, General Pueyrredón.