Ciudad de Córdoba. El intendente y candidato a la reelección por Juntos por Córdoba, recorrió en la tarde de este lunes barrio Liceo. En una reunión realizada en el Club Social y Deportivo, Mestre habló con los vecinos acerca de su proyecto referido a la Seguridad que incluye trabajo coordinado con la provincia para instrumentar la Policía Barrial. Antes de ese encuentro, dejó inaugurada una obra de asfalto en barrio Los Álamos.
“Nuestra idea es poner al municipio a disposición para la implementación del programa policial barrial que se comprometió a llevar adelante el gobernador electo”, explicó el jefe comunal.
En ese sentido, se comprometió a “facilitar la instalación de alarmas comunitarias en los barrios a través de los centros vecinales” y a construir postas policiales en espacios públicos municipales, “como las que hoy se encuentran en cementerio San Vicente, Costanera Sur y la que está en su etapa de ejecución en Parque de la Vida, y en los lugares que las fuerzas de seguridad sugieran”, detalló.
Como parte del plan, Mestre propuso además “la instalación en los CPC del Buzón por la seguridad, para que cada vecino pueda denunciar delitos en su barrio de manera anónima”.
Al respecto, quien busca su reelección, aclaró que “a veces los ciudadanos no se animan a manifestar hechos delictivos que fueron testigo o que desgraciadamente tienen que convivir”.
Por último, el radical convocó a los vecinos a “hacer posible la ciudad que deseamos”. “Ya logramos la base estructural y estoy convencido de que en 8 años conseguiremos la recuperación total de nuestra Córdoba”, aseveró Mestre.
Asfalto para Los Alamos
Más temprano, el titular del Ejecutivo municipal estuvo presente en el acto de inauguración de 27 cuadras de nuevo pavimento, las cuales habían sido prometidas en noviembre del pasado año, cuando se efectuó la obra de cordón cuneta y bocacalles de hormigón, se indicó desde la administración mestrista.
El presupuesto total de la obra asciende a la suma aproximada de $16 millones. En la oportunidad, Mestre destacó el cumplimiento de “la palara empeñada”. Esto genera confianza con los vecinos porque “ven que sus contribuciones vuelven en obras”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que en su gestión se han invertido “millones de pesos en obras que no se ven, pero que son las que los vecinos realmente necesitan”.