Rojkés de Alperovich cargó duramente contra la UCR por la manifestación del lunes en la plaza, cuando alrededor de 25 mil personas reclamaron por las irregularidades y quema de urnas.
Los manifestantes fueron reprimidos por el operativo policial, que incluyó disparos con balas de goma y el accionar de la Caballería. El saldo fue de 12 heridos, dos de ellos niños, con golpes e irritación por los gases lacrimógenos.
«No hubo orden de reprimir. Van a tener que renunciar los que tengan que renunciar», afirmó la senadora y esposa del mandatario provincial.
Asimismo, fustigó la tarea de los medios a los que responsabilizó de trastocar la realidad y mostrar «otro Tucumán».
En declaraciones periodísticas, criticó además el sistema electoral de acoples, rechazó la represión y la quema de urnas .
Al respecto, el presidenciable K, indicó que los porcentajes arrojados por el escrutinio provisorio de esa provincia son «la continuidad del resultado de las PASO».
Sostuvo además que la gente «va a seguir dándole la espalda» a las propuestas de «cambio para atrás».
Empañar el triunfo del FpV
En tanto, el gobernador electo, pidió a «toda la dirigencia política que acepte el resultado de las urnas, que es central y clave en una sociedad democrática», y expresó que «las objeciones y pruebas hay que plantearlas en la justicia para que se actúe como corresponde».
«No hay una sola anormalidad detectada por la justicia y siguen insistiendo en estas cosas. (Mauricio) Macri viene, hace vuelo rasante, dice que hay fraude y se va. Hay que tener un poco de prudencia y serenidad», declaró Juan Manzur a radio Mitre.
En ese sentido, precisó que «de las 3.500 urnas, las observadas fueron 40; es decir el 0,7 por ciento del total» y dijo que «una sola urna nos importa, un solo voto de cada tucumano es lo que nos importa».