Tullio tildó de «inconsistentes» las críticas al sistema electoral

URNA-mesa-de-votacion-paso1País. «En 32 años no hay antecedentes a nivel nacional de que haya habido ningún problema. Me parece que las quejas sobre el sistema electoral son inconsistentes», destacó el director nacional Electoral. En ese sentido, rechazó cambios en medio del proceso electoral en marcha.

Alejandro Tullio, calificó este jueves de «inconsistentes» las críticas de la oposición al sistema de elecciones, aunque se mostró de acuerdo con la incorporación «progresiva» de un sistema electrónico para votar.

El funcionario volvió a rechazar la posibilidad de modificar el sistema de votación de cara a las elecciones de octubre, como planteó la oposición.

«Cualquier modificación de un sistema de votación en medio del proceso electoral es una anomalía muy grande», consideró Tullio en declaraciones a FM Blue.

alejandro-tullioAsimismo, recordó que el PRO -uno de los cuestionadores fue Mauricio Macri- «denunció fraude en Salta, con la Boleta Única Electrónica», y que «también nos olvidamos que el mismo Macri ya tuvo que suspender la votación en la ciudad en una oportunidad con Boleta Única Electrónica porque no llegaba con los tiempos para implementarla».

«Entonces, estamos ante una conducta reiterada de aplicar el mote de fraude ante cualquier situación donde no les satisface el resultado electoral», interpretó.

De todos modos, se mostró a favor de «discutir el sistema de votación» y consideró que «hay que modificarlo», aunque «tiene que ser una discusión subordinada a la discusión de la oferta electoral».

«Estoy a favor de una progresividad en la incorporación de un sistema electrónico que sea seguro», opinó además la autoridad nacional electoral.

 

Fuente NA y Télam