País. En el marco de la inauguración de la estación en Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano, la presidenta exhortó a “seguir trabajando con la misma fuerza”, pero también tuvo duras críticas contra los presidenciables de la oposición que se mostraron juntos esta semana para pedir la reforma electoral, tras los accidentados comicios en Tucumán. Ante ello, destacó que mientras otros ponen en duda el sistema democrático, «nosotros tomamos los micrófonos para anunciar lo que hemos hecho y seguiremos haciendo».
Junto al gobernador y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli y su exrival en la Interna, Florencio Randazzo, la primera mandataria volvió a cuestionar al arco opositor durante el acto oficial trasmitido en cadena nacional.
«A los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desanimo, quieran poner en duda el sistema democrático, dejémosle esa tarea para ellos”, afirmó CFK en su discurso.
En ese sentido, sostuvo: “Nosotros cada vez que hablemos, tomemos un micrófono, miremos una cámara de televisión sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, porque esa es la Argentina que seguramente la inmensa mayoría de los argentinos quiere».
En el acto, que se llevó a cabo en el mediodía de este sábado en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, Fernández de Kirchner, además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.
En su mensaje número 34 emitido por cadena nacional, la Jefa de Estado, hizo clara referencia al acercamiento de los candidatos opositores, que el pasado miércoles se juntaron para reclamar una reforma en el sistema electoral.
«Acá nos ven reunidos no para criticar, no para amargarle la vida a la gente con mala onda, no para instalarle el desánimo, o para criticar a otros, nos juntamos para cosas como estas, para hacer cosas por la gente, mejorarle la calidad de vida», resaltó.
En el marco de la inauguración de la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, CFK señaló que su gobierno está “en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos».
«Con esta estación van a transitar por día más de 40 mil estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales», precisó.