País. En esos términos se expresó públicamente una de las ONGs que impulsa políticas públicas en la Argentina, tras los recientes y accidentados comicios en Tucumán. De todos modos, descreen que los cambios puedan producirse en el corto plazo.
Poder Ciudadano coincidió este sábado en resaltar que «la necesidad de reformar el sistema electoral es urgente», aunque reconocieron que «de aquí a octubre es muy difícil que haya cambios importantes» por lo que subrayaron que «hay muchas medidas que pueden tomarse para fortalecer la integridad de la elección presidencial».
«La necesidad de reformar el sistema electoral es urgente. Aunque de aquí a octubre es muy difícil que haya cambios importantes en este tema porque habría que hacer una discusión seria al respecto», sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Pablo Secchi.
Al respecto, destacó que «hay que reforzar los canales de seguridad para que se plasmen en los resultados lo que los ciudadanos eligen» y afirmó que, sea cual sea el régimen electoral, «todos los sistemas necesitan de cuidado y de fiscalización».
«Este es un sistema que se mantiene porque favorece a alguien, sino no tiene sentido de que se mantenga una modalidad que casi no se usa en ningún país del mundo”, advirtió en diálogo con FM Milenium
En ese plano, Secchi opinó de forma contundente: “El sistema que tenemos es el peor y ya no se puede aplicar más. Creo que esta va a ser la última vez que se va a votar así».
Fuente NA.