País. El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, volvió a descartar la posibilidad de generar una alianza electoral con el macrismo con vistas a las presidenciales del 25 de octubre. El tigrense remarcó que el acuerdo opositor por el sistema electoral “no significa otro tipo de acuerdo”.
Al ser consultado sobre si el encuentro opositor de esta semana, lo acerca a Macri en un armado con vistas a las elecciones Generales de octubre, Massa afirmó que «eso no significa otro tipo de acuerdos, sino que tenemos la madurez de coincidir en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía».
En ese sentido, expresó que «también hay que llamar a otros candidatos» y ejemplificó con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (FpV), Daniel Scioli. «Tenemos que acordar políticas de Estado todos, hay que invitar a Scioli, a Macri, Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño a que nos sentemos en una mesa», puntualizó el líder del Frente Renovador.
Massa insistió con su reclamo por «más seguridad» y recomendó «pasar a la acción» con la «baja de imputabilidad a los 14 años» y el control de la «frontera» así como «la lucha contra el narcotráfico».
En cuanto al sistema de votación y a las declaraciones del Tribunal Electoral -que ya manifestó que no se pueden modificar las reglas de juego en los días que quedan hasta las elecciones de octubre- insistió en sus propuestas de «hacer un contrato Estado-Estado con Brasil» para alquilarle las máquinas. De esta manera, aludió al voto electrónico en declaraciones a Radio Mitre.
Pero también, propuso «extender el sistema con el que votan los presos, que es el de la Boleta Única» y la «lapicera electrónica», que «transmite sin que intervenga el correo», manifestó.
E Pen
Desde el espacio massista, se propuso que se implemente la utilización de la E Pen que consiste en una lapicera electrónica que permite la transmisión de los datos plasmados en el certificado electoral a un sistema electrónico.