Contrataciones directas: Aníbal volvió a cargar contra Macri, al acusarlo de tener un “aguantadero”

anibal-mediosPaís. «La verdad muchachos, el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro, supongo yo», afirmó el jefe de Gabinete y candidato a la gobernación de Buenos Aires.

Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que Mauricio Macri «tiene un aguantadero» donde debería estar el candidato a diputado Fernando Niembro, quien según las denuncias habría recibido casi $20 millones  en su empresa mediante contrataciones directas y sin llamado a licitación.

Al ser consultado por la prensa sobre la denuncia de legisladores porteños contra el periodista deportivo y candidato a diputado nacional, el jefe de ministros y postulante a gobernación bonaerense por el FpV, disparó: «Yo estoy al tanto de esa noticia, y se habla de 21 millones de pesos».

«La verdad muchachos, el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro, supongo yo», insistió el funcionario K.

En ese sentido, sostuvo que desde el macrismo «andan pregonando honestidad por todos lados, pero andan en cosas muy raras también». «Eso puede haber sido una contratación directa, pero además tienen muchas cosas oscuras también», remató.

La denuncia contra Niembro se relaciona con «La Usina Producciones», una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño.

Al respecto, la jefa del bloque del Frente para la Victoria, la diputada Gabriela Alegre, afirmó que la productora «obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial».

Pedido de renuncia

En tanto, desde el espacio massista, el  candidato a gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, reclamó este martes, la renuncia como jefe de Gabinete de Aníbal Fernández, quien aspira a suceder a Scioli en el Ejecutivo, ya que consideró que «si quiere ser candidato, que deje su cargo que le da esa posibilidad de despotricar cada mañana y venga a recorrer la calle».

«Siempre separé las cuestiones de Estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, opinó Solá en declaraciones televisivas.