Ciudad de Córdoba. Ante la visita de Dómina y De La Sota a las instalaciones de la planta de Volkswagen, el candidato a presidente del FIT, Nicolás Del Caño -presente en Córdoba para apoyar a su postulante a la Intendencia- declaró que “esta visto para quienes gobiernan los De La Sota, los Dómina, los Mestre”.
“Ellos se postulan para gerenciar los negocios de los grandes empresarios, lo mismo que a nivel nacional hacen Scioli, Macri o Massa, por eso le siguen otorgando subsidios millonarios mientras preparan un ajuste contra el pueblo trabajador”, cuestionó.
En contraposición a ese modelo, el dirigente de Izquierda remarcó: “Nosotros ahora mismo estamos en la puerta de la Renault hablando con los trabajadores y acercándoles nuestras propuestas para enfrentar la oleada de despidos en curso”.
De cara a los comicios municipales, Del Caño, manifestó: “Estamos acompañando a Javier Musso y a la lista de FIT que encabeza para la Intendencia, es necesario que la Izquierda entre al Consejo el 13 de septiembre para conquistar un puesto más de lucha y expresar la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”.
Por su parte, el candidato a intendente del espacio que confluyen el PO, la Izquierda Socialista y el PTS, declaró: “No sorprende que Dómina y De la Sota se reúnan con las multinacionales”.
Musso opinó además que lo mismo pasó con Juez que, “cuando fue intendente, eximió a Volkswagen del pago de impuestos con la promesa de que crearían 500 puestos de trabajo”.
“Como todos saben, esto no pasó mientras la empresa amasó millones estos años. Nuestra lista está integrada por trabajadores y estudiantes, por eso estamos acá en la Renault con trabajadores. Es necesario que la izquierda entre al Concejo por primera vez en Córdoba”, señaló.