Ciudad de Córdoba. El candidato a intendente de UPC, Esteban Dómina, se reunió este jueves con integrantes de la fundación «Derechos sobre Ruedas» para dialogar acerca de los problemas de accesibilidad de la ciudad. En ese marco, se analizó el cómo mejorar esta situación que afecta a las Personas con Discapacidad, restringiendo sus derechos y oportunidades.
El candidato peronista tomó nota de las inquietudes planteadas por los presentes, a la vez que se comprometió a impulsar desde la Intendencia una serie de acciones tendientes a revertir la situación actual.
En ese sentido, mencionó la colocación de rampas en toda la ciudad, un relevamiento y adecuación de todos los edificios y reparticiones municipales y garantizar el cumplimiento estricto de las normas vigentes que regulan el servicio de transporte público (ómnibus, taxis y remises).
Sumó también, el cumplimiento del cupo laboral de personas con discapacidad en la planta municipal y facilitación de espacios y equipamiento para la práctica de deportes adaptados, entre otras.
En relación a la provisión de rampas, Dómina comentó su propuesta de promover la colocación de las mismas en todas las esquinas de toda la ciudad, estimulando la participación ciudadana mediante una reducción de la Tasa Inmobiliaria a los vecinos que colaboren en esta tarea, tal como está planteado en el Capítulo «Ciudad Accesible» de su plataforma de gobierno.
El postulante a la Intendencia capitalina, afirmó además que dinamizará la actual Dirección de Discapacidad e integrará de modo efectivo a las Organizaciones No Gubernamentales y demás instituciones que trabajan por la inclusión plena de las personas con discapacidad en el ámbito de la ciudad de Córdoba, tanto en la ejecución de programas como en los controles del cumplimiento de la normativa vigente.