“Los que nos quieren vincular con los ´90, son los que han estado en los ´90”

Macri, Del Sel, Reutemann y MartínezSanta Fe/País. Así se refirió el candidato a presidente de la coalición Cambiemos al cuestionar a Daniel Scioli, los Kirchner, Carlos Parrilli y Aníbal Fernández, durante el contacto con los medios locales en la ciudad de Rafaela. Al criticar al gobierno K por la inflación, insistió en destacar que si accede a la Presidencia, atacará este problema desde el primer día de gestión.

Al ser consultado por la prensa, Macri recalcó que “el gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien  pesos no valen ni diez pesos de hace una década”.

“La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación”, advirtió el líder del PRO al tiempo que remarcó que “desde Cambiemos, vamos a atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad”.

En cuanto a las medidas que piensa instrumentar a favor del campo, el presidenciable del espacio opositor, apuntó que “hay muchas cosas que se pueden mejorar como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla”. “Con eso, por ejemplo, vamos a bajar notablemente nuestros costos de producción”, añadió.

Al resaltar que se está entrando “en semanas muy importantes” de la historia del país, Macri opinó que en estas elecciones “se define seguir con más de lo mismo o emprender el camino del verdadero reencuentro de los Argentinos”.

Ante ello, planteó que el cambio “va más allá de lo económico, es más bien un cambio de valores, de respeto hacia el otro, de entender que el Estado está al servicio de la gente y no el Estado al servicio de la política”.

Sobre la asistencia social, enfatizó: “Nadie debe tener miedo por la ayuda del Estado, porque la vamos a mantener; eso está garantizado” y reiteró que “además les vamos a dar elementos para que progresen”.

Asimismo, al contar que Reutemann le dijo que en las caminatas por los barrios humildes les transmitían que “los oficialismos querían sembrar el miedo diciendo que el PRO venía para quitarle los planes”, Macri remarcó: “Eso es una gran mentira, porque los planes los van a mantener, como lo hemos hecho en la Ciudad”.

Macri estuvo este jueves en Rafaela con Carlos Reutemann, Miguel Del Sel y Anita Martínez, tres de los más importantes dirigentes santafesinos.