Ciudad de Córdoba. Este miércoles por la noche, el candidato a intendente del PJ-UPC, Esteban “Tito” Dómina, tuvo el renovado respaldo de los gremios peronistas que componen el movimiento obrero de Córdoba y del vicegobernador electo, Martín Llaryora. En el marco del acto con toda la liturgia peronista, Dómina pidió despertar a ese “elefante” que es el peronismo para llegar a la Intendencia capitalina. Por su parte, José Pihen arengó a los trabajadores y dirigentes sindicales a continuar la tarea. “Nos quedan 8 días, el trabajo no ha terminado”, destacó.
El postulante a la Intendencia por el PJ cordobés, tuvo en la noche de ayer un nuevo encuentro con la dirigencia gremial y la militancia en la sede del Smata. El motivo es más que claro, renovar el apoyo para encarar este último tramo de la campaña de cara a la elección del 13 de septiembre.
No fue, ni será el único respaldo explícito para las aspiraciones de Dómina de cumplir su anhelo de ser intendente y de que el Peronismo acceda al poder en el territorio que más le cuesta conquistar, pese a que se dice por ahí que los “mejores intendentes” que tuvo la Ciudad, fueron De la Sota y Schiaretti por las obras que se hicieron durante sus gestiones en el gobierno provincial.
En estos días, el gobernador José Manuel De la Sota acompañó al candidato y a su compañero de fórmula, Adrian Brito, en sus recorridas por los barrios. Este miércoles, tuvo nuevamente el apoyo del núcleo gremial peronista y por si faltaba algo, hoy #VuelveJuan
El gobernador electo, Juan Schiaretti, retorna de unos días de descanso en el exterior y se suma nuevamente a la campaña en el último tramo de cara a los comicios del 13 de septiembre.
No hay margen de duda de que el Peronismo orgánico apuesta a “Tito” Dómina Intendente, a pesar de que hubo un poco de rienda suelta para que crezcan las chances de “un candidato tapón” a Juez.
Pero no fue nada más que eso. Ahora, se reactivó de forma contundente -así lo afirman y lo demuestran- de que el PJ apuesta a desembarcar en el poder municipal de la mano de la fórmula Dómina-Brito.
“Yo no les voy a decir a ustedes como juntar los votos, como hay que convencer a los compañeros, como hay que despertar y que se ponga en marcha ese elefante que es el Peronismo que cuando se pone en marcha no lo para nadie”, resaltó Dómina ante la dirigencia y militancia sindical.
Manifestó además que de llegar a la Municipalidad, su gobierno hará “Peronismo del bueno”. Frase que fue celebrada con aplausos, canticos, bombos y redoblantes.
En ese plano, afirmó que junto a Juan Schiaretti y Martín Llaryora, trabajarán codo a codo para “hacer cloacas para todos los vecinos. Vamos a erradicar los basurales a cielo abierto”.
“El transporte y el alumbrado público van a funcionar. Va a haber remedios en los dispensarios; las escuelas van a funcionar y los hospitales también, porque eso es Peronismo”, enfatizó.
En la noche del miércoles en el Smata, Dómina dijo que necesitaba este acto para “llenarnos de la energía, de la potencia de los trabajadores peronistas” en la recta final para “ir por el triunfo”.
El candidato a Intendente estuvo flanqueado por su compañero de fórmula, Adrian Brito y la candidata a primer concejal, Natalia De la Sota. Además, en el escenario, expresaron su respaldo contundente, los gremialistas Omar Dragún y José Pihen y el vicegobernador electo, Martín Llaryora, quienes coincidieron en destacar que en el marco de la contienda electoral, el Peronismo “tiene el mejor candidato”.