Ciudad de Córdoba. Se trata de la segunda convocatoria que se hace con relación a profesionales. Se creará un orden de mérito y los ingresos se producirán a partir que se generen las vacantes, confirmaron fuentes del Ejecutivo municipal.
Este viernes, el intendente Ramón Mestre, realizó el llamado a concurso para incorporar nuevos empleados al Municipio capitalino, en la UTN, acompañado por el decano de la entidad universitaria, Héctor Aissa, y funcionarios del gabinete ejecutivo.
Se trata de la segunda convocatoria a profesionales que concreta la Comuna desde que el titular del Palacio 6 de Julio reglamentó la Ordenanza 10.174, la que había sido confeccionada durante la gestión de Rubén Américo Martí y que especifica que todos los ingresos deben realizarse por concurso abierto y público.
Según la información suministrada por la administración mestrista, se podrá participar en 15 categorías profesionales y dos lineamientos de maestranzas.
En el escalafón profesional, entre el 12 y el 16 de octubre, se solicitarán: licenciados en bioimágenes; farmacéuticos; fonoaudiólogo; psicólogos, especialistas en recursos humanos, trabajadores sociales, contadores, licenciados administrativos y licenciados en economía.
Desde el 26 al 30 de octubre, podrán presentar su documentación: kinesiólogos y fisioterapeutas, nutricionistas, ingenieros civiles, arquitectos e ingenieros civiles especializados en urbanismo, ingenieros agrimensores y topógrafos.
Con relación a maestranzas, se dispuso una convocatoria entre el 28 de septiembre y el 2 octubre para maestranzas del mantenimiento mecánico de flota. En tanto, entre el 25 y el 27 de noviembre, tendrán posibilidad de acreditar su papelería pertinente, maestranzas de carpintería, construcción en seco, vidriería y herrería.
En la oportunidad del anuncio, el intendente expresó: “Estas son políticas que llevan su tiempo experimentarlas, pero que son necesarias para empezar a construir sobre lo construido”.
“La capacitación es una herramienta indispensable para mejorar la atención”, destacó Mestre y añadió: “Queremos darle al Municipio reglas claras y transparentes. Por eso queremos profesionalizar la Municipalidad”.
Concursos municipales
Actualmente, se llama a concurso para todos los agrupamientos relacionados con los servicios que presta la Municipalidad. Se establece un Orden de Mérito que permite tomar nuevos empleados a medida que se generen las vacantes presupuestarias.
Con la reglamentación de esta ordenanza y el armado de las órdenes de mérito y de los concursos por oposición, Mestre cumple un compromiso que había asumido durante la campaña electoral, indicaron desde la administración radical.
El ordenamiento por méritos, que es fijado en forma pública, tiene una vigencia de tres años y puede ser extendido por un período de doce meses más.