Ciudad de Córdoba. Se trata de la primera plaza del barrio Cerro Norte que se realizó a partir de la recuperación de un viejo basural. En ese marco, el intendente radical se mostró a favor de que “el Estado esté presente en los barrios periféricos, para dejar atrás el flagelo de las drogas y el alcohol”.
En la tarde del sábado, Mestre, participó de la inauguración de la flamante Plaza de barrio que se ejecutó con el “esfuerzo mancomunado” de los vecinos que necesitaban un espacio recreativo donde poder llevar a los niños del sector, se indicó desde el Municipio.
“Sé que están los vecinos unidos, eso es lo más lindo, poder encontrarnos en esta plaza. Estamos haciendo esto por los niños, para las futuras generaciones”, expresó quien busca su reelección al cargo.
Antes del corte de cinta que dejó inaugurado el lugar recreativo, el jefe comunal capitalino, destacó el haber podido cumplir con el reclamo vecinal y reencontrarnos en este espacio donde había un basural”.
En ese sentido, manifestó que con esto, se puede “demostrar que es importante que el Estado esté presente en los barrios periféricos, para dejar atrás el flagelo de las drogas y el alcohol”.
En el lugar había un basural y desde la Municipalidad, se realizaron diversos trabajos para su revalorización: limpieza del tramo, forestación, se colocaron set de juegos y bancos de hormigón.
Se construyó un playón de usos múltiples y se efectuaron reparación de luminarias; colocación de champas de césped y murales donde cada vecino dejó su mano pintada, se detalló desde el Ejecutivo municipal.
Los vecinos participaron de la celebración y expresaron su felicidad por contar con este nuevo lugar ya que, según indicaron al intendente, hacía años que el predio estaba abandonado y no contaban con ningún espacio verde donde poder asistir en familia.
En el medio de la campaña, Mestre se tomó un tiempo para jugar un picadito con los chicos en la nueva canchita de fútbol. También le pudieron patear penales al arquero “radical”.
Lo que no señalaron las fuentes municipales, es si en el arco, Mestre se defendió bien o recibió muchos goles.