Ciudad de Córdoba. En el tramo final de campaña, rumbo a la elección del próximo domingo, el intendente Ramón Mestre inauguró la red troncal de distribución del servicio de Gas para Coronel Olmedo. Allí, destacó: “Muchas veces se dijo que, acá termina la ciudad. Para nosotros es al revés; en los barrios periféricos es donde empieza Córdoba».
Mestre inauguró este lunes la red troncal de distribución del servicio, el cual también llegará a El Quebracho y a zonas rurales del sureste de la Capital cordobesa.
Ante los vecinos del sector, el jefe comunal, expresó que “hacia más de 30 años que los vecinos de este barrio reclamaban que los escucharan y que tuvieran en cuenta sus problemas”.
“Acá está la obra de gas natural. Acá estamos, cara a cara con los vecinos”, remarcó Mestre, al inaugurar la red de distribución troncal de gas natural en beneficio de los vecinos de barrio Coronel Olmedo, El Quebracho y diversas zonas rurales del sureste del ejido municipal.
Según informó el Ejecutivo municipal, en esa zona viven unos ocho mil vecinos y para que el servicio llegue hasta allí, el Municipio, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, tendió más de 1.500 metros lineales de cañería.
“Muchas veces se dijo que, acá termina la ciudad. Para nosotros es al revés; en los barrios periféricos es donde empieza Córdoba. Nosotros nos comprometimos a hacer obras en los barrios más olvidados y estamos cumpliendo”, enfatizó quien busca la reelección al cargo.
En tono político, Mestre remató: “Nuestra forma de trabajar en el gobierno municipal es de la periferia al Centro”. El acto culminó con el encendido de la tradicional llama votiva y luego el ttitular del DEM recorrió el sector y dialogó con los vecinos de Coronel Olmedo, para tomar nota de diversas propuestas de los referentes barriales.
Cabe mencionar que los trabajos forman parte del Plan Municipal para llevar el Gas Natural al 100 por ciento de los barrios de la ciudad. Durante la primera etapa se invirtieron más de $105 millones.
La obra que inauguró Mestre, ejecutada mayormente en avenida 11 de Septiembre, integra la segunda etapa. Este tramo fue puesto en marcha cuando el jefe comunal recorrió la construcción del ramal de alimentación de gas natural en plaza Rivadavia, que beneficiará a los barrios Alta Córdoba, Cofico e Independencia, indicaron fuentes de la gestión mestrista.