Ciudad de Córdoba. En el mediodía de este domingo, el principal referente del PJ cordobés y el candidato a presidente por UNA, se mostraron junto a la fórmula para la Intendencia de UPC, Dómina-Brito. Fue con motivo de un acto en la Plaza de la Música, que el aparato oficialista rotuló como Fiesta de la Familia. Por la mañana, el postulante al Palacio 6 de Julio, se reunió con proteccionistas para trasmitirles su propuesta acera de la Fauna Urbana.
De cara a la elección del próximo domingo, el binomio Dómina-Brito volvió a compartir escenario (con el clásico folklore peronista) con el gobernador José Manuel De la Sota y su “socio político”, el tigrense Sergio Massa. Este último, destacó ante los presentes que “las propuestas son el cambio”.
Ante más de 2 mil jubilados, el líder del Frente Renovador, reiteró el compromiso con los jubilados, con los jubilados cordobeses y argentinos, de poner en marcha a partir del primero de enero el 82 por ciento móvil.
«Cuando uno mira la realidad de los jubilados cordobeses, están mejor que los del resto del país, porque a pesar que hay $8 mil millones que no le transfirieron a la provincia, y que están presentados ante la Corte, la buena gestión de De la Sota permitió seguir pagándole mejor a los jubilados”, expuso Massa.
Por su parte, De la Sota, manifestó: “Este es el apoyo de todo el pueblo de Córdoba, que ve en Sergio Massa una expectativa y un cambio justo para la Argentina».
«Hoy hemos recibido un espaldarazo más. Ayer Río Cuarto, con un éxito muy bueno, hoy la Ciudad de Córdoba, y así en todo sentido, lo voy a acompañar a Sergio por todo el país. Donde él me necesite ahí voy a estar, porque creo realmente que esta es la opción de cambio en el país”, remarcó el mandatario provincial.
En una foto con los brazos en alto, en señal de triunfo, se los pudo ver a De la Sota, Massa, Dómina, Brito, Natalia De la Sota y la familia del postulante a la presidencia por UNA.
Asimismo, acompañaron a la fórmula peronista que busca desplazar del poder a la gestión mestrista y al presidenciable de UNA, dirigentes encumbrados del oficialismo y referentes del massismo cordobés, entre ellos, Rubén Borello y Carlos Garetto.
Antes de compartir el acto con De la Sota y Massa, Dómina estuvo reunido en la mañana del domingo, con proteccionistas en la Plaza de la Intendencia.
En la oportunidad, el postulante al Palacio 6 de Julio, sostuvo que el “tema de la Fauna Urbana forma parte de la agenda pública del municipio moderno por más que no sea considerado como una alta prioridad por mucha gente”.
A su vez, afirmó que es “una responsabilidad directa del Estado municipal garantizar la convivencia amigable y sana de las personas con los animales en situación de calle”.
“Nosotros rechazamos y repudiamos las políticas de exterminio, todas las prácticas eutanásicas y antiéticas”, indicó.
En ese sentido, Dómina manifestó que promoverán el control de la reproducción de la Fauna Urbana, para que sea una situación manejable. Por otra parte, expresó no estar de acuerdo con los depósitos de animales y mucho menos con la captura violenta.
“Vamos a fortalecer el sistema de castraciones quirúrgicas gratuitas generando un nuevo centro de castraciones en zona Norte, el existente está en zona Sur, y sobre todo, poniendo en funcionamiento el quirófano ambulante para que se instale en distintos CPC y barrios marginales”, subrayó.