Al insistir con el “pacto”, Juez y Riutort, ironizaron con que Mestre y De la Sota “están de novios”

juez y riutort PP conferenciaCiudad de Córdoba. “Están de novios, absolutamente desde 2011. Soy testigo. Coincido en que han intentado dividir a la oposición. El eslogan debería ser Juan en la provincia y Ramón en la ciudad”, ironizó Riutort al insistir en el pacto entre el intendente radical y el mandatario peronista.

El candidato a jefe comunal por la coalición opositora a la gestión mestrista, Luis Juez, y su compañera de fórmula, Olga Riutort, insistieron en remarcar que existe un “pacto” entre De la Sota y Mestre, para que el actual intendente se imponga en los comicios locales del próximo domingo.

“Están de novios, absolutamente desde 2011. Soy testigo del noviazgo. Coincido en que han intentado dividir a la oposición. El eslogan debería ser Juan en la provincia y Ramón en la ciudad”, opinó la actual concejal.

En ese sentido, Juez sostuvo que por eso acordó una alianza con su compañera de fórmula. “Si íbamos separados íbamos a ser funcionales”, acentuó.

“Esta elección se va a ganar por 30 puntos. Siete de cada diez cordobeses no lo van a votar a Mestre”, manifestó el actual senador en declaraciones a Cadena 3.

Quien busca desplazar del poder a Mestre, concluyó: “Si nosotros nos peleamos somos funcionales a la estrategia de dividir la oposición para que Mestre gane”.

“Alerta Córdoba”

juez olga conferenciaPor otro lado, Juez y Riutort presentaron hoy “un nuevo compromiso” de gobierno. Se trata del programa “Alerta Córdoba” con el foco puesto en el combate a la inseguridad en la ciudad. “Habrá monitoreo, control y respuesta”, afirmaron.

Como ya lo había señalado anteriormente, Juez remarcó que “la inseguridad será una de las áreas prioritarias de nuestra gestión”. Agregó que estará centrada en “la prevención y la tolerancia cero a la delincuencia y el crimen”.

Para ello, planteó que se trabajará conjuntamente con la provincia y con la Nación “en pos de soluciones efectivas”. En ese sentido, se enmarcan las declaraciones del líder del Frente Cívico, quien señaló -semanas atrás- que dialogará con el próximo gobernador, Juan Schiaretti por esta problemática.

El plan del frente la Fuerza de la Gente, establece que a través del  Centro de Operaciones Córdoba (COC) -un sistema de seguridad basado en una plataforma tecnológica de última generación- “se enfrentarán diferentes situaciones que amenacen la tranquilidad de los vecinos, articulando el trabajo de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Servicio de Emergencias y Atención Domiciliaria 107”, precisaron.

Al advertir que la implementación de este programa, permitirá fortalecer “la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad provincial”, los candidatos hicieron hincapié en la articulación en red a través de “nuevas tecnologías, controles municipales, sistemas de comunicaciones y una plataforma informática de avanzada”.

Fuente NA y Redacción