Ante planteo de Cano, Justicia ordenó a la Junta Electoral que no proclame ganador

escrutinioTucumán/País. La Justicia ordenó a la Junta, como medida cautelar, que se abstenga de proclamar un ganador en las elecciones provinciales. Además, le exigió que preserven la totalidad de las urnas. La resolución fue en respuesta al planteo del candidato opositor del Acuerda para el Bicentenario (APB).

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó este martes como medida cautelar que la Junta Electoral tucumana se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto pasado y le exigió que preserve la totalidad de las urnas.

En un fallo al que tuvo acceso NA, la Cámara dispuso «como medida cautelar que la Junta Electoral se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores en referencia a los comicios celebrados el 23 de agosto».

«Asimismo deberá abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas», señala el texto.

jose-cano-tucumanLa medida había sido solicitada por el candidato del frente opositor José Cano, luego de que el escrutinio provisorio diera ganador al oficialista José Manzur. El candidato del APB denunció que el PJ realizó un «fraude estructural» en las elecciones provinciales.

Mientras tanto, sigue el recuento de votos. Según fuentes de la Junta, ya se contabilizaron el 50 por ciento de los sufragios.

El secretario del órgano electoral tucumano, Darío Almaraz, expresó que el recuento finalizará “el día martes, incluyendo las mesas del interior de la provincia». Asimismo, se confirmó que concluyó el recuento de San Miguel de Tucumán.

 

Fuente NA y Redacción