Ciudad de Córdoba. Así lo expresó el postulante a la Intendencia capitalina por UPC, Esteban Dómina, quien se comprometió además a la puesta en valor de “La Piojera”. A su vez, sostuvo que la gestión cultural es parte de “un municipio moderno”.
El candidato que encabeza la fórmula de UPC, mantuvo este martes una reunión con referentes de la cultura de la ciudad. Ante ellos, Dómina expuso sus propuestas de gobierno en el área cultural que implementará en el caso de acceder a la administración del Municipio.
«La gestión cultural forma parte de la agenda del municipio moderno y puede ser una valiosa herramienta puesta al servicio de la inclusión y la integración social», expresó el concejal.
Entre los principales lineamientos de su plan de gobierno, Dómina destacó la implementación de políticas tendientes a preservar y difundir el Patrimonio Cultural tangible e intangible de la ciudad.
A esto sumó, la “fuerte presencia” en los barrios mediante “la descentralización de actividades y eventos culturales y la cogestión de los Centros Culturales Municipales con vecinos e instituciones representativas de la comunidad”, indicó.
Asimismo, planteó que “la revalorización de la identidad cordobesa y la promoción de las distintas expresiones artísticas y culturales”, serán ejes de su gestión, a través del “apoyo a sus cultores y la difusión de sus obras”, puntualizó.
En ese sentido, manifestó que “habrá incentivos para la labor creativa, la producción artesanal y la industria cultural de raíces locales”.
Dómina anunció también el restablecimiento del programa Historia Oral Barrial y la recuperación del legado de pueblos originarios y colectividades fundantes mediante distintas acciones destinadas a ese fin.
«Habrá una estrecha complementación entre las áreas de Cultura y Turismo para fortalecer la oferta de la ciudad, y un nuevo diseño de los circuitos histórico, religioso y gastronómico en coordinación con la provincia», resaltó e insistió en el trabajo conjunto con el gobierno de Schiaretti a partir del 10 de diciembre.
Por último, ante los referentes de la cultura cordobesa, el postulante se comprometió a finalizar las obras de restauración del teatro Comedia y la puesta en valor y apertura al público de “La Piojera”.