En la inauguración de una UPA 24hs., Scioli se muestra con Lula y CFK

11951808_680134502121260_2493472801729133031_nBuenos Aires/País. En el mediodía de este miércoles, el gobernador y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli comparte acto con la Jefa de Estado y el ex presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien impulsó estos hospitales intermedios durante su gobierno. También, Da Silva dio un respaldo explícito a la candidatura presidencial del mandatario provincial.

En la localidad de José C. Paz, Scioli, Lula y Fernández de Kirchner, inauguran una nueva Unidad de Pronta Atención 24hs. (UPA).

Los mandatarios recorren la UPA N°15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de la localidad bonaerense, acompañados además por el candidato a intendente del distrito, Mario Ishii.

Por otra parte, Scioli estuvo ayer en Neuquén. En esa provincia, el postulante a la Presidencia firmó un compromiso por autoabastecimiento energético junto a gobernadores, ministros nacionales y el titular de YPF

Al participar del «Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino» y mantener un encuentro con gobernadores miembros de  la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), el presidenciable sostuvo que su “vocación es profundamente integradora, unir todos los esfuerzos por el desarrollo argentino”.

En ese marco, el candidato del oficialismo, rubricó un acta compromiso con la OFEPHI para lograr el autoabastecimiento energético de manera sustentable y con equidad federal, donde convocó a trabajar para lograr la «soberanía y seguridad que nos da la independencia económica para buscar créditos e inversión».

20150908-scioli-mi-vocacin-es-profundamente-integradoraEn esa línea, convocó a «la comunidad  petrolera, a sus trabajadores y a las provincias, a acompañarnos con este acta compromiso, donde el sector energético, la minería sustentable, la ciencia y la tecnología, el sector de agroalimentos y el  turismo, son los pilares fundamentales de la gran agenda del desarrollo nacional, allí vamos a poner todo el esfuerzo».

Asimismo, instó a tener «cada vez más producción, más exploración, más explotación, más  sustitución de importaciones», y en ese contexto, alentó a «buscar créditos para la inversión, para mejorar la logística, de la mano de los trenes, readecuar nuestras rutas, del programa estratégico que tenemos de corredores bioceánicos, acueductos, gasoductos, puertos, eso son los puntos centrales de la gran agenda del desarrollo argentino».

Por último, Scioli remarcó que «como presidente voy a poner el esfuerzo en producir y producir cada vez más para vivir cada vez mejor».

Scioli estuvo junto a su par local, Jorge Sapag; el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Axel Kicillof (Economía) y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Del encuentro participaron el titular de la Fundación DAR, José Scioli y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Martín Buzzi (Chubut); Francisco «Paco» Pérez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), y los mandatarios electos de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Neuquén,  Omar Gutiérrez.