Ciudad de Córdoba. El candidato a intendente del Frente de Izquierda, Javier Musso, participó de la marcha convocada por los estudiantes secundarios, quienes reclamaron por las condiciones edilicias de sus colegios. Además, llevó las propuestas del FIT a los trabajadores del CPC Rancagua. En ese marco, propuso triplicar el presupuesto municipal para salud y educación “en base al cobro de impuestos progresivos a las grandes fortunas”.
En la tarde de este miércoles, el postulante a la Intendencia del FIT marchó junto a los estudiantes secundarios por las calles de la Capital cordobesa. A la toma de los colegios, se sumó la manifestación rumbo al Centro Cívico, en señal de protesta por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.
Sobre la convocatoria, Musso expresó que “marchan con los compañeros y compañeras estudiantes secundarios que se vienen movilizando en defensa de la educación pública ante el abandono total de parte del gobierno hacia las escuelas”.
“Ya son 6 colegios los que están tomados y no hay respuestas. Hace desde el 2010 que los estudiantes vienen escuchando promesas mientras las escuelas se caen a pedazos”, advirtió.
En ese sentido, exigió “una solución inmediata al conjunto de los reclamos de los estudiantes”.
Más temprano, el candidato del Frente de Izquierda, llevó sus propuestas a los trabajadores del CPC Rancagua. Tras dialogar con los empleados, Musso declaró: “Ellos nos manifiestan que las condiciones en las que trabajan son precarias y que, como en todas las reparticiones municipales, hacen falta insumos y materiales”.
También hizo hincapié en el presupuesto destinado a las áreas de salud y educación. Al respecto, señaló que “son completamente insuficientes”.
“Nosotros desde el FIT proponemos triplicar el presupuesto municipal para salud y educación en base al cobro de impuestos progresivos a las grandes fortunas y el pase a planta de todos contratados para acabar con la precarización laboral”, subrayó.