CABA/País. Así se pronunció el candidato a diputado por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, quien aseguró que las contrataciones de su ex empresa La Usina Producciones con el gobierno porteño fueron adjudicadas por medio de una licitación.
«No es cierto que el dinero fue dado sin licitación. Nos presentamos en la compulsa de precios. Ninguna adjudicación fue por vía directa», manifestó Niembro en declaraciones a radio La Red, en las que dijo no recordar con qué otras empresas concursó en esa oportunidad.
Aseveró que «no hay ningún motivo» para renunciar a su candidatura y consideró que la denuncia «forma parte de una campaña orquestada desde lo más alto del gobierno nacional, en esta dura batalla política por las cosas que estuvimos diciendo», en el marco de la campaña electoral, con vistas a las elecciones de octubre.
«El proceso fue legal, no hay nada irregular y por eso no tuve ningún inconveniente en presentarme ayer ante el juez para ponerme a disposición de la justicia», dijo el postulante del frente Cambiemos.
Niembro también desmintió que se hayan realizado allanamientos en oficinas de su propiedad y precisó que se desvinculó de la empresa en marzo del 2014.
«No tengo oficinas. No hubo procedimientos en La Usina. Yo, cuando advertí que pasaba a la política, me retiré de la empresa», aseveró el ex periodista deportivo, quien ratificó que la empresa «no tenía empleados» sino que tercerizaba los servicios.
«La ganancia no era tan grande, nosotros debíamos pagar a las empresas tercerizadas», precisó, y calificó de «infamia» las versiones que indicaban que ese dinero fue destinado a la campaña electoral.
Por último, Niembro dijo que cuando el juez lo requiera, brindara «toda la información necesaria» a la justicia y que próximamente se hará pública su declaración de Ganancias.
«¿El trucho es él y la culpa la tengo yo?»
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se expresó así en torno al escándalo por las denuncias sobre contrataciones irregulares que tienen como protagonista al periodista.
Fernández, rechazó este miércoles la acusación del candidato a diputado por Cambiemos, quien dijo ser objeto de una «campaña sucia» por parte del kirchnerismo, y afirmó: «¿el trucho es él, y la culpa la tengo yo?».
El funcionario K se expresó de este modo, en torno al escándalo por las denuncias sobre contrataciones irregulares que tienen como protagonista al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
«Esto es un bochorno. ¿Los que se quedan con el dinero de la ciudad de Buenos Aires son ellos, y el que tiene que dar las explicaciones soy yo?», enfatizó.
De esta forma, en declaraciones en Casa de Gobierno, el ministro coordinador apuntó contra el jefe porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, y el periodista deportivo quien habría facturado una cifra millonaria por servicios sin licitación.
En ese sentido, planteó el funcionario del Gabinete nacional: «¿El trucho es él, y la culpa la tengo yo? Es impresionante… Son 21 millones de pesos contratados de la peor forma que pueda haber, según el régimen de contrataciones de la Ciudad. Las contrataciones directas son para casos de urgencia. ¿Todas tuvieron urgencia?».
Fuente Télam y NA.