De renovar mandato, Mestre señaló que pondrá en marcha un plan de movilidad para la ciudad

macri y mestreCiudad de Córdoba. A pocos días de los comicios municipales, el intendente y candidato a la reelección Ramón Mestre presentó junto a su compañero de fórmula Felipe Lábaque y Mauricio Macri, el Plan de Movilidad que planean para la ciudad. Anoche en la Plaza de la Música, junto al líder del PRO, el jefe comunal resaltó que dicho plan,  tendrá la ayuda  para su ejecución del gobierno nacional en caso de ser elegido Macri en las Generales de octubre.

En conferencia de prensa, Mestre inició su presentación diciendo que se profundizará la infraestructura para movilizarse en bicicleta, se continuarán las obras de Sólo Bus y se eliminará “la gran barrera que significa el paso de los trenes por la ciudad construyendo una circunvalar férrea”.

En ese sentido, quien busca su reelección al cargo, se comprometió a “ejecutar 41 km nuevos de bicisendas vinculando las ciclovías entre sí de modo que sirva para movilizarse en bicicleta por la ciudad”.

Afirmó además que se avanzará “en dos avenidas por sólo bus: Fuerza Aérea, entre CPC Ruta 20 y la rotonda del ala, y Vélez Sársfield entre la rotonda las flores y la plaza de las Américas”.

Por otro lado, resaltó que “junto con la Nación vamos a utilizar la actual traza de las vías férreas como nuevas avenidas en las que funcionen corredores sólo bus y evitaremos que ingresen trenes de pasajeros hasta el Mitre por el Sur y llegar con Sólo Bus desde el norte hasta el Mitre”.

Junto a Macri, Mestre manifestó que planifican “junto con  la Nación, hacer posible una circunvalación férrea para que las vías de carga tengan continuidad sin entrar a la ciudad liberando espacios estratégicos para resolver problemas de movilidad”.

En tanto, su compañero de fórmula, Felipe Lábaque, opinó -al cierre del anuncio- que “este plan va a permitir una Córdoba más moderna y lo vamos a llevar adelante juntos con Mauricio”.

Tras la presentación, el binomio junto al presidenciable de Cambiemos, se reunieron con los 4 mil fiscales que estarán en las diferentes mesas de votación en la elección municipal del domingo.

 

Nota relacionada: Junto a Mestre, Macri insistió en que “es el final” del kirchnerismo