Caso Niembro: Ante la denuncia de Gonella, Negri aludió a la parcialidad en causas a favor del Gobierno K

NegriCABA/País. El presidente del bloque de Diputados de la UCR y candidato a la reelección por Cambiemos, Mario Negri, se refirió este viernes a la denuncia penal presentada por el titular de la Procelac que tiene como principales implicados a Fernando Niembro y a Horacio Rodríguez Larreta por contrataciones del gobierno porteño a La Usina Producciones, atribuida al periodista deportivo y postulante por el macrismo.

“Estamos totalmente de acuerdo con que la tolerancia frente al manejo ilegal de fondos públicos y a las contrataciones irregulares tiene que ser nula”, advirtió el radical.

En ese sentido, destacó que frente a estas sospechas, “Niembro se ha  puesto a disposición de la Justicia y colaborara en todo lo que le sea requerido para aclarar la situación”.

Ante la denuncia que recayó en el juzgado de Casanello, el diputado cordobés, puso en duda la imparcialidad del funcionario y del juez por haber actuado a favor del gobierno kirchnerista en causas que se lo involucra.

Para Negri no resulta una sorpresa que una denuncia como ésta “haya sido iniciada por titular de la Procelac, Carlos Gonella, y haya terminado en manos del juez federal, Sebastián Casanello”.

Recordó que Gonella “está procesado justamente por haber decidido arbitrariamente a quien investigar, y no haber incluido por eso a Lázaro Baez en una causa que lo ameritaba”.

En cuanto al magistrado, quien busca su reelección al cargo por la coalición radical-macrista, indicó que “fue apartado no hace mucho de una causa por fallar a favor de funcionarios del gobierno” nacional.

“Estos hechos hablan por sí mismos, por si alguien tiene dudas sobre la imparcialidad de la denuncia presentada y la posible investigación que le siga. Y, para peor, eso ya no nos sorprende. Es lo malo de la costumbre: ya no nos queda capacidad de asombro”, concluyo el diputado.

fernando-niembroCabe mencionar que la denuncia contra Niembro y Rodríguez Larreta es a raíz de contrataciones supuestamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina, atribuida al periodista deportivo. 

Así se suma otra investigación a la ya iniciada por presunta administración fraudulenta de fondos que tiene en su poder el juez de instrucción Roberto Ponce, por los contratos que se habrían dado sin licitación previa y sobre los cuales Niembro negó que hayan existido irregularidades.

Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, firmó la denuncia que recaló en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello y con la intervención del fiscal Ramiro González, este último quien ahora analizará si impulsa o no una investigación formal.

También la denuncia por lavado de dinero apunta a Alberto Meza, presunto socio de Niembro; y por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración infiel a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, y Gabriela Mabel Reybaud, y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán.

La investigación es por unas 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones S.R.L. por un monto total de 19,5 millones de pesos que según las denuncias se hicieron sin licitación.