El actual intendente y candidato a la reelección por Juntos por Córdoba, cerró con un acto en el Comedor Universitario junto a la militancia de los tres partidos que integran la coalición (UCR, PRO y CC-ARI) con predominio de las banderas rojas y blancas.
Para darle un matiz particular al acto que puso fin a la campaña oficialista, Mestre y Lábaque estuvieron acompañados por el neurólogo Facundo Manes, quien dio una charla previa a los discursos sobre “la sociedad del conocimiento”.
“Hace cuatro años el ‘Córdoba te quiero’ era un grito de esperanza, hoy es un grito de confianza”, resaltó Mestre. Al mismo tiempo pidió a los cordobeses, avanzar y no retroceder.
Pero la frase que más resonó entre los presentes, fue cuando el candidato que se mostró confiado en renovar mandato, dijo: “El domingo los espero a todos en la Casa Radical para festejar el triunfo que nos darán los cordobeses”.
Junto a Riutort, Juez pidió a los cordobeses indecisos que no regalen su voto y a sus fiscales partidarios, que cuiden las urnas. “No queremos que dejen las urnas en medio de los choros”, disparó.
“Si quieren una ciudad decente, con planificación, con desarrollo, no lo duden, es Olga y yo, quienes somos los más preparados para gobernar la ciudad”, enfatizó el líder del Frente Cívico al electorado.
Saliéndose del perfil moderado que tuvo durante la campaña, Juez volvió “a su esencia”. “Estamos muy cerca, como será que estamos cerca que están temblando en el edificio de enfrente”, señaló.
“Se acaba la corrupción el domingo a la noche. Se terminan los negocios de un puñado de pícaros”, remató.
Tras los discursos de los candidatos y del gobernador electo. El encargado del mensaje final fue el principal referente del PJ cordobés hasta el 10 de diciembre, el gobernador De la Sota.
El mandatario provincial hablo de paridad en los números de cara a la elección del domingo. Por eso, arengó a la militancia y a los dirigentes a salir a recorrer los barrios, a visitar casa por casa, para decirles a los vecinos que “no tiren el voto en quienes ya tuvieron su oportunidad”.
En su discurso, De la Sota cuestionó a los otros candidatos que dicen que se van a llevar bien con el gobernador Schiaretti, que “quieren usar el gobierno municipal como trampolín en su carrera a la gobernación de Córdoba”.
La fórmula del kirchnerismo local, encabezado por Daniel Giacomino y Natalia Refice, estuvo acompañada por Gabriela Estévez, candidata a diputada nacional, los candidatos a concejales y funcionarios del gobierno nacional.
El Frente de Izquierda cerró su campaña con una manifestación por el centro de la ciudad, con el mensaje de tener la posibilidad histórica de que por primera vez la izquierda entre al Concejo Deliberante.
Hicieron uso de la palabra Daniel Baez (candidato a concejal), Cintia Frencia (candidata a vice intendente) y el discurso final estuvo a cargo del postulante a la intendencia, Javier Musso.
«Hemos llevado adelante una gran campaña, que recorrió los barrios, las fabricas, los hospitales y en la cual fuimos los únicos que pusimos en pie la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, manifestó el candidato.
En ese sentido, opinó: “Estamos ante la posibilidad histórica de que por primera vez la izquierda entre al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba”. De esta manera, Musso cerró su mensaje a la militancia.