“No puede ser un gran desafío parecerse a Bolivia, Chile y Perú, que no tienen inflación”

frigerioCórdoba. De esta manera se pronunció el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, en diálogo con Agenda 4P, al ser consultado por cómo resolvemos el tema de la inflación. Frigerio expuso su mirada sobre la economía 2016 en la Jornada “La Argentina que queremos”, organizada por la Fundación Mediterránea. Asimismo, consideró que en la gestión de gobierno de Macri, se eliminará el Cepo y, en dos años, se bajará a un dígito la inflación.

El planteo del economista ante los empresarios y ejecutivos presentes, fue remarcar que “tenemos los mismos problemas de hace 40 años”. Problemas que resultaron ser autogenerados por la “mala praxis” del gobierno y que con “capacidad de gestión y una visión política distinta los podemos resolver”, advirtió.

Frigerio se refirió -entre otros asuntos de la economía para el 2016- al cepo, a la inflación y al factor confianza interna y externa. “Sin confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. Sin confianza de la gente en los que gobierna y sin confianza del mundo en la Argentina no hay posibilidades de resolver los problemas”, declaró a este medio digital.

También se mostró a favor de salir de la mirada a corto plazo para avanzar hacia lo que entiende es el gran desafío para la Argentina, que es encarar un plan de desarrollo nacional.

Para ello, Frigerio apuntó a  la necesidad de otra forma de liderazgo de quien conduce los destinos del país.

“Lo más importante es cambiar la forma de hacer política en la Argentina y para eso, necesitamos un liderazgo distinto que dé el ejemplo, que tenga una visión de  largo plazo, que priorice a los equipos de gestión y que nos quiera integrar con el mundo”, opinó.

frigerio fundac mediterraneaVolviendo a los temas de la coyuntura económica, el titular del Banco Ciudad, sostuvo que “no puede ser un gran desafío para un país como la Argentina parecerse a Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, que no tiene inflación, no tienen cepo cambiario y tienen acceso al crédito”.

Ante la consulta de si se puede resolver el cepo y la inflación en un corto plazo, Frigerio manifestó que “se pueden ir resolviendo”.

“La Inflación nosotros creemos que en dos años la bajamos a un dígito y creemos que al final del mandato, vamos a tener una inflación como la de los países vecinos”, indicó.

“Consideramos que el equilibrio fiscal también lo podemos alcanzar a lo largo de los cuatro años de esta gestión próxima (en la presidencia) de Mauricio Macri”, concluyó el economista.