Cerca de las 10hs. el intendente radical Ramón Mestre hizo lo propio. Quien va por su reelección en alianza con el macrismo (Juntos por Córdoba), votó en la mesa 2173 del Ipem Juan Larrea en barrio Sarmiento.
El jefe comunal se mostró tranquilo y destacó como un “hecho muy importante” el acto comicial. En ese sentido, invitó a los vecinos a que “vengan a votar pensando en cuál es la ciudad que quieren”.
Ante la consulta de la prensa, el candidato radical anticipó que compartirá en familia el almuerzo y que a eso de las 20 hs. arribará a la Casa Radical para seguir desde ahí los resultados del escrutinio provisorio.
Mestre espera para esta noche la presencia de Mauricio Macri y del titular del Radicalismo a nivel nacional, Ernesto Sanz, si los números dan favorables.
Para el líder del Frente Cívico es un día particular porque además de aspirar a volver a la Intendencia, en este día festeja su cumpleaños.
Fiel a su estilo, Juez cuestionó la “falta de debate” y la campaña “marketinera”. «Fue una campaña rara. No se pudo debatir. Las campañas que sólo se basan en financiamientos extraños son detestables. El candidato vaya donde vaya tiene que terminar debatiendo, porque si no la campaña se convierte en un negociado para los publicistas», advirtió.
De todos modos, se mostró confiado en cuanto a los resultados de los comicios. Al respecto, indicó: «Tengo la sensación de que hice todo. Tengo una fe bárbara de que nos va a ir bien».
Sobre el desarrollo de los comicios, Dómina remarcó que “el ciudadano use esa arma poderosa que el voto con sabiduría e independencia. Y que gane el mejor”.
“Ojalá después de las 6 de la tarde tengamos pronto los resultados; no veo motivos para que haya demoras porque la boleta única facilita el conteo y el escrutinio”, manifestó.
“Contento de representar al FPV en Córdoba. Esperamos los resultados con tranquilidad”, escribió en su perfil de twitter, el ex intendente.
También emitió su voto el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Javier Musso. El dirigente del PTS, sufragó en la mesa 261 de la escuela Ingeniero Masjoan de Villa Revol.
Asimismo, Musso señaló que van a esperar los resultados “en el búnker del FIT en Art Decó, donde nos juntaremos con toda nuestra militancia que ha desplegado una intensa campaña, recorriendo cada barrio y fábrica con nuestras propuestas”.
En el mediodía de esta jornada electoral, desde la Junta Electoral Municipal se indicó que los comicios se desarrollan con normalidad salvo algunos inconvenientes menores que ocurrieron en las primeras horas.
El principal problema fue la ausencia de autoridades de mesa, lo cual retardó el inicio de algunas mesas, pero “ya fueron cubierto los lugares”, declaró Mónica Dagum.