Ciudad de Córdoba. Desde la Junta Electoral destacaron que el cierre de los comicios fue con normalidad. No hubo dato oficial de cuantos electores votaron este domingo. Desde fuentes partidarias se indicó que votó el 70 por ciento del padrón. El escrutinio provisorio marcha hasta el momento a buen ritmo. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia a favor de Mestre-Lábaque se mantiene.
La secretaria electoral municipal, Mónica Dagún, destacó que, de acuerdo a los datos preliminares, “las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad. Los inconvenientes fueron los habituales y se resolvieron de inmediato”.
La funcionaria también resaltó que hasta el cierre de los comicios no se habían recibido denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.
Con respecto al porcentaje de votantes dijo que aún no tiene datos oficiales, no obstante los datos extraoficiales, suministrados por fuentes partidarias, estimaron en que la afluencia de votantes tendría un piso del 70 por ciento.
Por otro lado, la información suministrada por el Correo Argentino, encargado del escrutinio provisorio, indica que escrutadas el 65 por ciento de las mesas, la Alianza Juntos por Córdoba (Mestre-Lábaque) obtiene el 32,51por ciento. Seguido del Movimiento ADN (Méndez-Pascual) con el 22,61 por ciento; UPC (Dómina-Brito) 17,30 por ciento; y la Fuerza de la Gente (Juez-Riutort) con el 15,78 por ciento.
En el segundo pelotón, se ubican el FIT (Musso-Frencia) con el 3,49 por ciento; MST-Nueva Izquierda (Echevarría-Gómez) 2,92 por ciento; el FpV (Giacomino-Refice) con el 2,41 por ciento; y EVC con el 1,38 por ciento.
Los cinco partidos restantes no llegan cada uno al 1 por ciento de votos: PLR; Progresistas; MAS; MUP, y Partido Intransigente.
Con 13 listas de candidatos, los vecinos de la Capital de Córdoba votaron este domingo para elegir intendente y vice; 31 concejales y 5 tribunos de cuentas.